8 días : Marrakech-desierto : Yoga en el Desierto de Erg Chebbi

Recorrido del Viaje

  • Día 1: Marrakech
  • Día 2: Marrakech (Visita Guiada)
  • Día 3: Marrakech – Alto Atlas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Dades
  • Día 4: Gargantas del Dades – Valle del Todra – Desierto
  • Día 5: Desierto
  • Día 6: Desierto – Oasis de Tafilalet – Valle de Ziz – Errachidia – Fez
  • Día 7: Fez (Visita Guiada)
  • Día 8: Fez – Aeropuerto

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH
Os recogimos en el aeropuerto y os trasladaremos hasta el riad de alojamiento. Tras tomar un té en el riad, tendréis tiempo libre para descubrir Marrakech “una de las ciudades imperiales de Marruecos, con sus famosos jardines como el de Majorelle diseñado por el pintor francés Majorelle en 1924 y una de las plazas más conocidas del mundo Jamaa el Fna. Ahí miles de personas se dan cita a cualquier hora del día. Contadores de cuentos populares bereberes, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzarines, acróbatas, vendedores de zumos, aguadores y un sinfín de actividades que la dotan de vida las 24 horas del día. Todo ese mundo le valió la ser reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Visita guiada

Tras el desayuno en el riad, el guía os llevara a explorar un Marrakech muchos más profundo, durante la mañana disfrutaréis visitando el palacio de Bahia, el barrio judío, las tumbas Saadíes, la Koutoubia y el jardín Majorelle y por la tarde tendréis la oportunidad de volver a disfrutar de las últimas horas que os quedan en la ciudad imperial de Marruecos. Su medina antigua está perimétrica por una muralla de tierra rojiza que la rodea a lo largo de kilómetros protegiendo un extraordinario laberinto de callejas, palacios, madrazas (escuelas coránicas) jardines y plazoletas. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 3: Marrakech-Alto Atlas-Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Dades

Recogida en su hotel de alojamiento en Marrakech y salida hacia las gargantas del Dades. Atravesaremos las famosas curvas reviradas del alto Atlas. Durante el trayecto pararemos para visitar Ait Ben Haddou. Fantástico pueblo fortificado, enteramente de tapial, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, en donde se filmaron películas como Gladiator, Laurence de Arabia y muchas películas de temas bíblicos, ahí tendremos comida libre. Por la tarde seguiremos nuestro viaje, pasando por Ouarzazate, Skoura, la ruta de las mil kasbah, el valle de las rosas y Boumalen Dades en donde llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel situado en las gargantas del Dades.

Día 4: Gargantas del Dades-Valle del Todra-Desierto

Desayuno en el hotel y salida hacia el desierto del Erg Chebbi ¡nuestro destino¡. Hasta llegar a él pasaremos por paisajes montañosos, valles, desérticos, ¡únicos! Asimismo pasaremos por el pueblo bereber de Tinjdad, Erfoud. Comida libre, llegaremos por la tarde al desierto. Allí nos está esperando el personal del campamento para llevarnos en 4×4 hasta el lugar donde cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el corazón del desierto del Erg Chebbi para pasar una noche. Cena, música bereber y alojamiento en el campamento, la mejor forma de disfrutar de ese magnífico y único entorno bajo el más increíble cielo estrellado y el más extraordinario de los silencios. Traslado a vuestro alojamiento y resto de la jornada libre.
Cena y Alojamiento

Día 5: Desierto

Nos despertaremos temprano para poder además de practicar nuestras rituales yoga, contemplar el admirable amanecer desde las dunas, después regresaremos al campamento para el aseo personal y el desayuno. A continuación nos trasladaremos en 4×4 hasta el pueblo de Khamlia, aldea desértica a 7km. de Merzouga. Un itinerario diferente en esta ocasión que nos mostrará la cultura de sus habitantes, los Gnawa, una población del origen senegalés, con actuaciones en directo de su música y danza tradicionales y una muestra de sus instrumentos, en su mayor parte de percusión con los que danzan y se acompañan en sus cánticos. A continuación visitaremos el palmeral de Hassilabied y la localidad de Rissani, Conoceremos sus mercados de animales y de artesanía. Almorzaremos la tradicional pizza bereber y regresaremos al campamento. Tras un pequeño descanso, caminaremos de nuevo por esas arenas disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. Después regresaremos al campamento. Cena y alojamiento en ese entorno que nos regala un irrepetible cielo estrellado y una tranquilidad propias de esa zona.

Día 6: Desierto-Oasis de Tafilalet-Valle de ziz-Errachidia-Fez

Nos despertaremos temprano para poder contemplar la maravilla que ofrece la naturaleza, un amanecer africano difícil de olvidar desde la gran duna (la más alta de Marruecos). Tras nuestro aseo personal y el desayuno, pondremos rumbo a nuestro viaje hasta vez dirección hacia Fez. Durante el trayecto, pararemos en el pueblo de Erfoud, en el valle de Ziz, además del bosque de Azrou, y el pueblo de Ifrane que es conocida por la pequeña suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 7: Fez-Visita guiada

Tras desayunar en el riad, el guía local nos llevará a descubrir un Fez mucho más profundo, durante nuestro recorrido por la ciudad, visitaremos el Palacio Real, el taller de cerámica y el Borj Nord desde donde se pueden contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Conoceremos su antigua medina, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, con innumerables edificios históricos como la Medersa (escuela coránica) Attarine construida en el 1310, el espacio donde se curten las pieles llamado Chouwara en la que se puede ver el sistema medieval de elaboración de los curtidos, Visitaremos asimismo la puerta bab el Jeloud (la puerta azul) y el barrio judío. Por la tarde regresaremos al riad. Cena y alojamiento en el riad de Fez.

Día 8: Fez-Aeropuerto

Tras el desayuno en el riad os trasladaremos hasta el aeropuerto de Fez.

El Precio Incluye: 

8 días/7 noches Marrakech-Desierto-Fez

Transporte y guía en español durante el viaje. Alojamiento con media pensión.

Excursión en dromedario y en 4×4.

Visitas guiadas y entradas a las mismas.

Traslados durante el viaje.

No incluido: Comidas y bebidas.

Bienvenidos a Tour Bereber

Agencia de viajes por todo Marruecos.

"¡Bienvenido a Tour Bereber! Descubre la auténtica Marruecos con nuestros tours personalizados. Atraviesa antiguas medinas, paisajes desérticos de ensueño y majestuosas montañas, mientras te sumerges en una experiencia cultural única. Desde el yoga en el desierto hasta los trekkings a través del Atlas, tu aventura marroquí comienza aquí."

"Nacidos en el desierto del Sahara en 2004, en Tour Bereber somos auténticos bereberes, con una infancia ligada a la tradicional vida nómada y una profunda relación con la naturaleza. Nuestra misión es compartir contigo nuestra singular manera de ver el mundo y mostrarte un Marruecos más profundo y auténtico, alejado de los tópicos. Con años de experiencia en el sector del turismo y un profundo conocimiento de nuestras tradiciones, nos hemos convertido en especialistas en viajes por Marruecos. 

La experiencias de nuestros clientes hablan por nosotros. 

La palabra de nuestros viajeros habla por nosotros. Lee los testimonios de aquellos que han vivido la magia de Marruecos de nuestra mano. Estamos orgullosos de nuestra alta tasa de satisfacción y de nuestro compromiso con la calidad del servicio. ¡Únete a la familia Tour Bereber y crea tus propios recuerdos inolvidables!"

star rating  Hermoso viaje al desierto de Marruecos en agosto de 2021. Hicimos la trayectoria hasta el campamento en camello. En ese lugar pasamos la noche con otras dos parejas españolas que... read more

belenf409
4 de September de 2021

star rating  Acabo de regresar de Marruecos. He hecho un circuito por el país con Tour Bereber y no tengo palabras para agradecer toda la experiencia vivida gracias a ellos. Tanto nuestro... read more

Olivenza100
23 de July de 2022

star rating  Aconsejo 100% elegir Tour bereber.

Soy de las que tuve muchas dudas a la hora de elegir un tour para que los días en el desierto fueran ... read more

AnuscaRabal
17 de January de 2023
Tour Bereber

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp.

¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Teléfono : +212 666-326694

Email[email protected]

Idiomas »