8 días Marrakech-Desierto

Recorrido del Viaje

DÍA 01: ORIGEN – MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el riad de alojamiento. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad imperial, Marrakech. Esta fabulosa ciudad reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO está protegida por un extenso cinturón de murallas de tapial, detrás de ellas hay todo un mundo sorprendente para descubrir, por sus callejas, plazoletas tranquilas, mezquitas, etc…. Una de las plazas más famosas del planeta no tanto por su arquitectura sino por lo que ocurre en su interior, es la mundialmente célebre Jamaa el Fna, tan relevante es su contenido que ha tenido el honor de ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la misma UNESCO. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

DÍA 02: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Desayunaremos y saldremos cruzando el espectacular Atlas en dirección a Aït ben Haddou. Pueblo fortificado enteramente construido en tapial, con diversas kasbas, un granero comunal más antiguo que la propia población y con las calles empedradas. Su interés le ha merecido el título de ser declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. No es sorprendente pues que en ella se rodasen muchas películas como Gladiator, Lawence de Arabia, Jesús de Nazaret etc. Tras visita y comida, seguiremos nuestro viaje hacía Ouarzazate. Cena y alojamiento en el riad en Ouarzazate.

DÍA 03: OUARZAZATE – GARGANTAS DEL DADES

Tras el desayuno en el riad, el guía local nos hará conocer la kasbah Taourirt (palacio antiguo de los Gloaui, construido con tapial y adobe) y al museo del cine que se halla a escasos kilómetros de Ouarzazate en los mismos estudios cinematográficos. Después saldremos en dirección a las gargantas del Dades, pasando por Skoura, conocida por formar parte de la ruta de las mil kasbah. Veremos también la población de Kelaat M’Gouna y el valle de las rosas. Comida libre y a continuación iniciaremos el viaje hasta llegar a las gargantas del Dades donde visitaremos una de sus más bellas vistas, el mirador conocido con el nombre de “los dedos de monos”. Un paisaje rocoso que simula también los pliegues del cerebro por eso se le llama también “el cerebro del Atlas”. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del rio Dades.

DÍA 04: DADES – VALLE DEL TODRA – PALMERAL DE TAFILALET – DESIERTO 

Desayunaremos y saldremos en dirección al valle del Todra. Comida libre en el pueblo de Tinjdad y a continuación seguiremos el viaje hasta nuestro destino, Merzouga en el desierto del Erg Chebbi. Antes de llegar al hotel, haremos varías paradas para disfrutar tanto del palmeral de Tafilalet como de sus pequeños pueblos. Cena y alojamiento en el hotel de Merzouga.

DÍA 05: DESIERTO – VISTA A LOS PUEBLOS Y EXCURSIÓN EN DROMEDARIO

Desayuno en el hotel y visita para conocer el pueblo de Hassi-Lábied, comida libre y vuelta al hotel donde nos espera una excursión en dromedarios para disfrutar de la vista de un atardecer desde las dunas de este desierto. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06: DESIERTO – VALLE DEL ZIZ – MIDELT 

Desayunaremos y tomaremos otro destino, la ciudad de Midelt. Antes de llegar a esa población, pararemos para que podáis conocer localidades bereberes como: Rissani, Erfoud o la capital de la provincia Errachidía. Conoceremos en el viaje el valle del rio Ziz. Comida libre para llegar por la tarde noche a Midelt. Cena y alojamiento en el hotel en Midelt.

DÍA 07: MIDELT – MARRAKECH 

Desayunaremos y saldremos en dirección a Marrakech pasando por la ciudad de Beni Mellal, comida libre. Llegaremos a Marrakech por la tarde, tiempo libre. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

DÍA 08: MARRAKECH – AEROPUERTO 

Tras el desayuno os trasladaremos al aeropuerto de Marrakech.

Fin de nuestra ruta en Marrakech.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

La experiencias de nuestros clientes hablan por nosotros. 

La palabra de nuestros viajeros habla por nosotros. Lee los testimonios de aquellos que han vivido la magia de Marruecos de nuestra mano. Estamos orgullosos de nuestra alta tasa de satisfacción y de nuestro compromiso con la calidad del servicio. ¡Únete a la familia Tour Bereber y crea tus propios recuerdos inolvidables!"

star rating  Solo puedo tener palabras de agradecimiento para Mbarek@tourbereber, por su hospitalidad, buen trato y cercanía con mi familia, gracias por ser tan buena gente y hacernos descubrir la cultura Bereber... read more

Francis M
19 de August de 2022

star rating  Perfecto viaje me lo he pasado genial ha sido todo perfecto y ha ido genial el trato es perfecto y volvería a repetir sin duda

Salvador A
2 de October de 2019

star rating  Fue un reto una prueba superada un sueño cumplido , lo que no sabía era lo que me podía traer de allí , algo que me lleno un espacio vacío,... read more

Wuinki
19 de February de 2020
Tour Bereber

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp.

¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Teléfono : +212 666-326694

Email[email protected]

Idiomas »