6 días Fez-Desierto-Dades-Marrakech

Recorrido del Viaje

DÍA 01: FEZ 
Recogida en el aeropuerto de Fez, la capital cultural de Marruecos y una de las capitales históricas del país.

La medina ha sido declarada patrimonio cultural dela humanidad por la UNESCO. Traslado al riad de alojamiento.

A continuación visitaremos el Palacio Real, un taller de cerámica tradicional y el Borj Nord, desde donde se puede contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Después regresaremos al riad. Por la tarde tendréis la oportunidad de conocer su antigua mediana, la más monumental e histórica del país, la que aglutina su mejor y más refinada artesanía.

Un lugar importante para visitar es la antigua curtiduría Chouwara que sigue el mismo procedimiento medieval del curtido de la piel. Podremos ver la bellísima madraza (escuela coránica) Attarine construida en el 1310, o la no menos elegante puerta Bab Bou Jeloud (la puerta azul ) totalmente chapada de cerámica típica de la ciudad o el antiguo mel.lah (judería).

Cena y alojamiento en el riad en Fez.

DÍA 02: FEZ – IFRANE – VALLE DE ZIZ – DESIERTO 

Tras el desayuno en el riad, saldremos en dirección al desierto, pasando por las localidades de Ifran, Midelt, Azrou los bosques de cedros, el inmenso oasis del Tafilalt, las localidades de Erfoud, Rissani y el valle del Ziz.

El trayecto apasionará en particular a los amantes de la fotografía por los extraordinarios y bellísimos paisajes desérticos. Durante el viaje tendremos tiempo libre para comer.

Llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel en el desierto del Erg Chebbi.

DÍA 03: DESIERTO – EXCURSIONES 

Después del desayuno, nos trasladaremos con nuestro vehículo todoterreno hasta el pueblo de Khamlia, distante 7 km. de donde tenemos el hotel. Esta excursión os llevará a conocer la cultura de los descendientes negros Gnawa que siguen conservando sus músicas, sus danzas y sus costumbres africanas.

Podremos asistir a una audición musical para contemplar asimismo sus danzas folclóricas. Podremos también ver una colección de sus instrumentos musicales, tambores en su mayor parte. Después de la actuación regresaremos al hotel.

Tendremos la comida libre y ya por la tarde, nos espera poder contemplar la maravillosa puesta de sol. Cogeremos cada uno un dromedario que nos llevará hasta el lugar ideal para poder contemplar el anochecer.

A continuación iremos hasta nuestras haimas-vivaque donde tendremos la cena acompañada del magnífico entorno.

DÍA 04: DESIERTO – RISSANI – VALLE DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES

Nos despertaremos temprano para poder contemplar el admirable amanecer desde la gran duna, la más alta de todo el país.

Tras nuestro tiempo para el aseo personal y el desayuno, comenzaremos nuestra ruta en dirección a las gargantas del Dades, en donde pasaremos una noche.

Pero antes de llegar pasaremos por diferentes localidades bereberes como, Rissani, Tinjdad, Tinghir y las del valle del Todra.

Comida libre y por la tarde, seguiremos hacia las gargantas del Dades.

Cena y alojamiento en el hotel que está en esas gargantas.

DÍA 05: DADES – OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – MARRAKECH 

Desayunaremos y saldremos a continuación a Marrakech. Durante el viaje pararemos en Kelaat-M´Gouna localidad en la que se fabrican diferentes productos cosméticos naturalesa partir de los pétalos de las rosas damasquinas. Visitaremos la población de Skoura reputada por ser la que alberga el mayor número de Kasbah.

Seguidamente el viaje nos llevará hasta Ouarzazate, conocida como “la puerta del desierto”, Seguiremosnuestro viaje hasta llegar a la que está considerada con justicia, como una de las mejores poblaciones de Marruecos, Ait ben Haddou, fortificada, enteramente
construida en tapial, con las calles empedradas de grandes losas, con un antiguo granero comunal de la cultura bereber y con algunas kasbah restauradas por la UNESCO pues no en balde ha sido declarada por esta institución internacional como Patrimonio cultural de la humanidad.

Su gran interés ha llevado que haya sido plató de innumerables películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret entre otras. Comida libre.

Por la tarde continuaremos nuestro viaje con los espectaculares paisajes del Alto Atlas que dibujan las intrincadas curvas de la carretera que lo cruza.

Llegaremos por la tarde-noche a Marrakech. Ahí tendréis tiempo libre para visitar la capital turística del país. La ciudad conserva una muy bella medina declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y está completamente rodeada de murallas construidas con tapial de tierra rojiza. En la medina hay multitud de palacios, mezquitas, y la mundialmente conocida plaza Jamaa el Fna, declarada asimismo patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

En ella músicos y bailarines bereberes, cuentistas de la rica tradición oral bereber se dan cita conjuntamente con echadoras de cartas, encantadores de serpientes y miles de turistas venidos de todo el mundo. Cena y alojamiento en el riad de Marrakech.

DÍA 06: MARRAKECH – AEROPUERTO 

Desayuno en el riad y traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora del vuelo.

Fin de la ruta en ese aeropuerto.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

La experiencias de nuestros clientes hablan por nosotros. 

La palabra de nuestros viajeros habla por nosotros. Lee los testimonios de aquellos que han vivido la magia de Marruecos de nuestra mano. Estamos orgullosos de nuestra alta tasa de satisfacción y de nuestro compromiso con la calidad del servicio. ¡Únete a la familia Tour Bereber y crea tus propios recuerdos inolvidables!"

star rating  Nuestra experiencia en Marruecos con Mbarek fue increíble! Nos hizo que nos enamoraramos aún más de todos los paisajes que vimos con sus explicaciones!! Sin duda volveremos!! Un abrazo amigo... read more

nohemi16
4 de March de 2020

star rating  Aconsejo 100% elegir Tour bereber.

Soy de las que tuve muchas dudas a la hora de elegir un tour para que los días en el desierto fueran ... read more

AnuscaRabal
17 de January de 2023

star rating  Perfecto viaje me lo he pasado genial ha sido todo perfecto y ha ido genial el trato es perfecto y volvería a repetir sin duda

Salvador A
2 de October de 2019
Tour Bereber

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp.

¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Teléfono : +212 666-326694

Email[email protected]

Idiomas »