4 días: Fez-Desierto-Dades-Marrakech

Recorrido del Viaje

DÍA 01: FEZ – MERZOUGA
Recogida en el aeropuerto de Fez o en el hotel y salida en dirección al desierto del Erg Chebbi. Pasemos por las poblaciones bereberes de Ifran, Azrou, un bosque de cedros, el inmenso oasis del Tafilalt y las localidades de Errachidia y Erfoud.

En ese viaje descubriréis nuestro país con sus tradiciones, cultura, historia y disfrutareis de los diferentes paisajes por los que pasaremos por nuestra ruta diurna. Llegaremos a nuestro destino por la tarde-noche.

Comida libre.

Cena y alojamiento en el hotel en el desierto del Erg Chebbi.

DÍA 02: MERZOUGA – PISTAS DEL DAKAR – KHAMILIA – POBLADOS NÓMADAS – DUNAS ERG CHEBBI
Después del desayuno, nos trasladaremos con nuestro vehículo todoterreno hasta el pueblo Khamlia, localidad desértica situada a7 km. de Merzouga. Este interesante trayecto os podrá en contacto con sus habitantes, de la étnica subsahariana Gnawa.

Tendremos oportunidad de asistir a actuaciones musicales, sus cantos y su danza de tradición africana, al tiempo que podremos contemplar sus instrumentos musicales, de percusión en su mayor parte. Después regresaremos a nuestro hotel.

Comida libre y ya por la tarde, nos espera, poder contemplar la maravillosa puesta de sol.

A continuación cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el lugar en donde contemplaremos el anochecer. A continuación, iremos hasta nuestras haimas-vivaque, donde nos servirán la cena y el alojamiento que nos facilitará el disfrute de este maravilloso entorno.

DÍA 03: DUNAS ERG CHEBBI – RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES

Nos despertaremos temprano para poder contemplar el admirable amanecer desde la gran duna. Tras nuestro aseo personal y el desayuno, comenzaremos nuestra ruta en dirección a las gargantas del Dades, donde pasaremos una noche.

Antes de llegar pasaremos por numerosas poblaciones bereberes, como Rissani, Girf, Tinjdad, Tinguir y el valle del Todra.

Comida libre y por la tarde seguiremos hasta llegar a las gargantas del Dades.

Cena y alojamiento en el hotel, en esas espectaculares gargantas.

DÍA 04: DADES – OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Desayunaremos y saldremos a continuación en dirección a Marrakech. Durante el viaje pararemos en la localidad de Kalaat-M´Gouna, pueblo muy conocido por fabricarse infinidad de productos cosméticos naturales a partir de la rosa damasquina.

Visitaremos asimismo la localidad de Skoura conocida por serla población que conserva un potente patrimonio de kasbahs a continuación pasaremos por la conocida como la puerta del desierto, Ouarzazate. Nos detendremos asimismo en Ait ben Haddou, sin duda una de las poblaciones más interesantes de todo el país, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

La localidad, fortificada, está enteramente construida con tapial y adobe, tiene varias kasbah restauradas, calles empedradas y en lo alto un granero fortificado bereber, más antiguo que la propia localidad. No en balde ha sido plató de infinidad de películas como Jesús de Nazaret, Lawrence de Arabia, La joya del Nilo,.Gladiator etc.

Comida libre.

Por la tarde continuaremos nuestra ruta al tiempo que iremos viendo los espectaculares paisajes del Alto Atlas y las cerradas curvas de su carretera. Por las tarde-noche llegaremos a Marrakech.

Traslado sea a vuestro alojamiento, sea al aeropuerto de esa ciudad.

Fin de nuestra ruta en Marrakech.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

La experiencias de nuestros clientes hablan por nosotros. 

La palabra de nuestros viajeros habla por nosotros. Lee los testimonios de aquellos que han vivido la magia de Marruecos de nuestra mano. Estamos orgullosos de nuestra alta tasa de satisfacción y de nuestro compromiso con la calidad del servicio. ¡Únete a la familia Tour Bereber y crea tus propios recuerdos inolvidables!"

star rating  Nuestra experiencia con tour bereber fue excelente. Muy buena compañía en manos de Mbarek y su equipo que nos introdujeron en los paisajes y curiosidades de Marruecos. Con una ruta... read more

anamg02
21 de August de 2022

star rating  Nuestra experiencia en Marruecos con Mbarek fue increíble! Nos hizo que nos enamoraramos aún más de todos los paisajes que vimos con sus explicaciones!! Sin duda volveremos!! Un abrazo amigo... read more

nohemi16
4 de March de 2020

star rating  Hermoso viaje al desierto de Marruecos en agosto de 2021. Hicimos la trayectoria hasta el campamento en camello. En ese lugar pasamos la noche con otras dos parejas españolas que... read more

belenf409
4 de September de 2021
Tour Bereber

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp.

¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Teléfono : +212 666-326694

Email[email protected]

Idiomas »