7 días Marrakech-Desierto-Fez

Recorrido del Viaje

DÍA 01: MARRAKECH 

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el riad de alojamiento. Tras un pequeño descanso tomando un té, tendréis tiempo libre y la oportunidad para disfrutar de la ciudad imperial, fundada por los Almorávides, capital después con los Almohades. Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La ciudad tiene un cinturón de murallas de tapial que encierra un intrincado y fabuloso laberinto de callejas, palacios, mezquitas, zocos y una de las plazas más famosas del mundo Jamaa el Fna asimismo declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO por lo que ocurre en ella, una regalo para la vista entre saltimbanquis, músicos populares, bailarines, echadoras de cartas, encantadores de serpientes…Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

DÍA 02: MARRAKECH – ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – DADES
Desayuno en el riad de Marrakech y salida hacia las gargantas del Dades. Atravesamos las famosas curvas fabulosas del Alto Atlas, pararemos en el puerto de Tizi-N´Tichcka, la mayor altura en carretera de toda la cordillera con sus 2.260 metros de altitud. A continuación pararemos para poder visitar el extraordinario pueblo fortificado de Ait
ben Haddou, construido enteramente de tapial, con algunas Kasbas, y declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Escenario asimismo de numerosas películas como Gladiator, Laurence de Arabia y muchas de temas bíblicos.
Comida libre, por la tarde seguiremos nuestro viaje pasando por Ouarzazate ciudad conocida como “la puerta del desierto”, Valle de Skoura y de las rosas hasta llegar al hotel en las gargantas de Dades con una tradicional bienvenida, un té, bebida considerada de cortesía y hospitalidad, cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

DÍA 03: DADES – VALLE DEL TODRA – ERFOUD – DESIERTO

Desayuno en el hotel en las gargantas del Dades y salida hacia el pueblo de Merzouga, pararemos en el valle del rio Todra, comida libre en el cercano pueblo de Tinjdad. Continuaremos después el viaje hasta llegar a nuestro destino, Merzouga en el desierto del Erg Chebbi. Nos instalaremos en un hotel situado a 100m de las maravillosas dunas anaranjadas para disfrutar de la tranquilidad y el silencio que son propios a este entorno. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04: DESIERTO – EXCURSIONES
Desayuno y después iniciaremos un corto viaje hasta la localidad de Khamlia, un pueblo de origen senegalés que han sabido mantener la música gnawua y sus danzas tradicionales que tendremos la oportunidad de ver y escuchar en directo. Después de estas experiencias de otra cultura, que nos enriquecerán, regresaremos de nuevo al hotel para tener después la comida libre, por la tarde tendrá lugar otra excursión, esta vez con dromedarios. Nos estarán esperando en el lugar convenido, con ellos cruzaremos el inmenso mar de arena en el desierto del Erg Chebbi hasta llegar al campamento donde
cenaremos y pasaremos la noche. No desaprovechen la oportunidad de contemplar el extraordinario cielo estrellado que seguro no han visto nunca nada igual y de sentir el profundo silencio que es propio a este paisaje. Cena y alojamiento.

DÍA 05: DESIERTO – VALLE DEL ZIZ – BOSQUE DE AZROU – FEZ
Nos despertaremos temprano para poder contemplar la maravilla que ofrece la naturaleza, un amanecer africano difícil de olvidar desde la gran duna (la más alta de Marruecos). Tras nuestro aseo personal y el desayuno, regresaremos al hotel una vez allí, pondremos rumbo a nuestro viaje hacia Fez. Durante el trayecto, pararemos en el pueblo de Rissani para visitar el mercado tradicional y el parque de los burros que se considera el más grande de África y en el valle de Ziz, además del bosque de Azrou, el pueblo de Ifrane que es conocida por la pequeña suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

DÍA 06: FEZ – VISITA GUIADA
Tras el desayuno en el riad, a las 10h de la mañana, el guía local nos llevara a explorar la capital cultural y la ciudad imperial de Marruecos. Nuestra visita empezará por el Palacio Real, el barrio judío, Bab Bou Jeloud (la puerta azul), el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las impresionantes vistas panorámica de la ciudad, conoceremos su antigua medina con sus callejuelas llenas de artesanía, monumentos y lugares como la curtiduría Chouwara (lugar donde elaboran la piel de los animales), la Medersa Attarine (escuela coránica que fue construida en el año 1310). Comida libre y por la tarde regresaremos al riad. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

 

DÍA 07: FEZ – AEROPUERTO

Tras el desayuno en el riad os trasladaremos hasta el aeropuerto de Fez.

El Precio Incluye: 

⦁ Transfer de llegada y salida de los aeropuertos FEZ – MARRAKECH

⦁ Transporte durante el viaje en vehículo 4X4 privado

⦁ Combustible del 4×4 durante la ruta 

⦁ Excursión en camellos por las dunas de Merzouga

⦁ Alojamientos en habitación triple en la categoría seleccionada

⦁ Hayma en la categoría seleccionada 

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Fez

⦁ Visitas guiadas de Media jornada en la ciudad de Marrakech 

⦁ Desayunos y Cenas incluidas (según apartado alojamientos) 

El Precio No incluye:

⦁ Vuelo internacional 

⦁ Comida del mediodía ⦁ Bebidas ⦁ Cenas especificadas en apartado alojamientos ⦁ Lo no especificado en el apartado de incluye

Alojamientos a escoger:
Elección de alojamientos en categoría media o superior
Elección de Hayma estandart con baño compartido o hayma luxe con wc y ducha privada

*NOTA INFORMATIVA: Todas las paradas que realizamos en lugares locales, no es obligatorio aportar nada si el viajero no lo desea. Esto siempre es para nuestros viajeros de forma totalmente voluntaria y sin ningún tipo de compromiso. En el caso que deseen aportar algún material en los lugares que visitaremos, siempre aconsejamos ofrecer material escolar, ropa o algún otro detalle que ustedes deseen. Siempre recomendamos no ofrecer dinero a los niños que nos encontraremos a su paso, para no contribuir a que los padres no lleven a sus niños al colegio, con el fin de ganarse la vida de esta forma.

La experiencias de nuestros clientes hablan por nosotros. 

La palabra de nuestros viajeros habla por nosotros. Lee los testimonios de aquellos que han vivido la magia de Marruecos de nuestra mano. Estamos orgullosos de nuestra alta tasa de satisfacción y de nuestro compromiso con la calidad del servicio. ¡Únete a la familia Tour Bereber y crea tus propios recuerdos inolvidables!"

star rating  Nuestra experiencia en Marruecos con Mbarek fue increíble! Nos hizo que nos enamoraramos aún más de todos los paisajes que vimos con sus explicaciones!! Sin duda volveremos!! Un abrazo amigo... read more

nohemi16
4 de March de 2020

star rating  Gran tour por Marruecos, nuestro guía Mbaret, fue un compañero más, se nota que le gusta su trabajo y eso lo transmite.
Nos hizo pasar y disfrutar del tour. Cariñoso... read more

MargaritaMoCe
13 de October de 2019

star rating  Solo puedo tener palabras de agradecimiento para Mbarek@tourbereber, por su hospitalidad, buen trato y cercanía con mi familia, gracias por ser tan buena gente y hacernos descubrir la cultura Bereber... read more

Francis M
19 de August de 2022
Tour Bereber

Estoy feliz por tu visita, si quieres más información. Puedes contactar por mail o Whatsapp.

¡Nos vemos en la magia de Marruecos!

Teléfono : +212 666-326694

Email[email protected]

Idiomas »