¡Las gargantas del río Dades y el desierto del Erg Chebbi, en Merzouga te esperan en este viaje!

Día 1: Marrakech-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Gargantas del Dades

Recogida en su hotel de alojamiento a las 8h y salida hacia las gargantas del Dades. Atravesaremos las famosas curvas reviradas del alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Pararemos durante el viaje para disfrutar del paisaje y hacer fotografías. En la Kasbah Ait Ben Haddou (fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiator, Lawrence de Arabia…) visitaremos su fortaleza. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate: la puerta del desierto y también El Hollywood Africano, aquí en la ciudad conoceremos Atlas Studio: se considera el estudio del cine más grande del mundo y la famosa Kasbah Taourirt: palacio bereber construido con barro y adobe. Después seguiremos viajando hasta llegar al pueblo en el valle de las rosas, que es productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales: Kelaat M´Gouna. Después, seguiremos hacia el valle del Dades: valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Pararemos para visitar una de las más bellas visiones: el mirador del acantilado conocido como los dedos de mono o cerebro del Atlas y a continuación iremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 2: Gargantas del Dades-Valle del Todra-Desierto del Erg Chebi

Desayuno en el hotel y salida hacia Merzouga en el desierto del Erg Chebbi. Durante nuestro trayecto, haremos varias paradas para disfrutar de nuestro viaje. En el valle del Todra haremos una pequeña caminata por su famoso cañón, y varias paradas para disfrutar de sus fantásticas vistas panorámicas. Después seguemos nuestro viaje pasando por más pueblos bereberes de Tinjdad y Erfod: la ciudad además de ser conocida por su gran oasis también por las cooperativas de los fósiles encontrados en el desierto del Sáhara, ahí haremos una pequeña visita para conocer un poco más como era esta zona  del desierto hace millones de años. Después seguemos nuestro viaje hasta llegar a nuestro destino por la tarde, aquí nos espera la excursión en dromedarios para pasar la noche en el desierto. Sentiremos la tranquilidad y el silencio propios de este paisaje. Cena tradicional y alojamiento en jaima en el desierto del Erg Chebbi.

Día 3: Desierto del Erg Chebbi-Valle del Draa-Alto Atlas-Marrakech

Madrugaremos para ver el espectacular amanecer en el desierto. Tras el aseo personal y el desayuno, nos pondremos en marcha para tomar rumbo de vuelta a Marrakech. Durante el trayecto, tendremos vistas propias de un paisaje desértico-montañoso. Pasaremos por el famoso valle del Draa (río más largo de Marruecos y Argelia, con 1.100 km de cauce que nace en el alto Atlas y desemboca en el océano Atlántico). Se harán las paradas necesarias durante el camino. Llegada por la tarde-noche. Traslado al aeropuerto o al hotel de su alojamiento.
Esperando que haya sido del agrado y que hayáis disfrutado, nos despediremos.
Finalización de nuestro viaje en Marrakech.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Excursión privada al desierto.
  • Visita a la kasbah Ait Ben Haddou.
  • Los traslados.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios