Tour de 10 días: Tánger-Chefchaouen-Fez-Desierto-Marrakech-Casablanca

Día 1: Tánger

Recogida en el aeropuerto o puerto de Tánger y traslado hasta el hotel de alojamiento. Aquí en la antigua ciudad internacional al norte de Marruecos, tendrán tiempo libre para emprender su primer contacto con gente local. En la ciudad disfrutaran de un paseo por la medina explorando lugares de interés como: antiguo barrio español de Tánger, Museo Dar El Mandoub, la Plaza del 9 de abril de 1947, el edificio de la Legación Americano: fue la primera propiedad pública estadounidense fuera de los Estados Unidos y la Kasbah de Tánger. Cena y alojamiento en el hotel en Tánger.

Día 2: Tánger-Chefchaouen

Tras el desayuno en el hotel, saldremos dirección a Chefchaouen: la ciudad es conocida por los espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo. Llegaremos al mediodía. Tendréis tiempo libre para disfrutar de sus callejuelas llenas de tiendas artesanía local y otros momentos culturales como mazmorra y fortaleza Kasbah del siglo XV. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Chefchaouen-Volubilis-Fez

Tras el desayuno en el hotel, haremos unas paradas en vistas panorámicas para que los amantes de la fotografía disfrutaren de ese espectacular paisaje, después saldremos dirección hacia Fez: una de las ciudades imperiales de Marruecos, pasando por Volubilis: la antigua capital romana en el norte de África, tras la visita, seguiremos hasta llegar a nuestro destino en  Fez.  Cena y alojamiento en el hotel en Fez.

Día 4: Fez-Visita guiada

Tras el desayuno, a las 9h el guía nos llevara a explorar los monumentos y la medina más antigua de Marruecos. La visita empezará en el Palacio Real, Barrio Judío, Bab Bou Jeloud “la puerta azul”,  el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las vistas panorámica de la ciudad. Después regresaremos a la antigua medina donde conoceremos a sus callejuelas, además de estar llenas de artesanía, poseen también monumentos y lugares más importantes como la curtiduría Chouwara” lugar donde elaboran la piel de los animales”, la Medersa Attarine “escuela coránica que fue construida en el año 1310”,. Tendréis tiempo libre para comer. Por la tarde regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel en Fez

Día 5: Fez-Ifrane-Bosque-Valle de Ziz-Desierto del Erg Chebbi

Desayuno en el hotel y a las 8h saldremos dirección al desierto del Erg Chebbi. Durante nuestro viaje, pararemos en los pueblos bereberes de Ifrane: la pequeña suiza marroquí, Azrou, los parques de cedros, el Oasis de Tafilalet: se considera el palmera datilera más grande del mundo, cuenta con unos 800 000 palmeras datileras. Los pueblos de Erfod y Rissani y el valle de Ziz. Descubriréis nuestro país con sus tradiciones, cultura, historia y pararemos en vistas panorámicas para disfrutar de los distintos paisajes que atravesaremos. Comida libre. Llegaremos por la tarde a nuestro destino en el desierto del Erg Chebbi, aquí nos espera ver la maravillosa puesta del sol. Cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el lugar en el que, contemplaremos el anochecer. A continuación, iremos hasta nuestras jaimas-vivaque donde tendrá cabida la cena, el alojamiento y el disfrute de este magnífico entorno.

Día 6: Desierto-Rissani-Valle del Todra-Gargantas del Dades

Nos despertaremos temprano para poder contemplar el admirable amanecer en el desierto. Tras nuestro aseo personal y el desayuno. Seguidamente, nos pondremos en marcha para regresar al hotel donde comenzamos nuestra ruta dirección a las gargantas del Dades. Durante nuestro viaje, pasaremos por pueblos bereberes como: Rissani conocida por la antigua Sijilmasa, ahí visitaremos el mercado tradicional y el parque de burros más grande del mundo, pasamos por Girf, Tinjdad, Tinghir y el valle del Todra donde haremos una caminata por su cañón, así mismo disfrutaremos de sus espectaculares vistas panorámicas. Comida libre y por la tarde, seguiremos hacia Dades ahí conoceremos el mirador del valle conocido por el cerebro del atlas o los dedos de los monos. Llegaremos por la tarde noche. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 7: Gargantas del Dades-Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Marrakech

Tras desayuno en el hotel saldremos dirección a Marrakech pasando por el valle de las rosas y los pueblos de Skoura (la conocida como la ruta de mil kasbah) y Ouarzazate: la puerta del desierto, también se considera El Hollywood Africano, en la ciudad pararemos en la Kasbah Taurirt: palacio bereber construido de adobe y barro, en el estudio del cine más grande del mudo y la Kasbah Ait ben Haddou: famosa fortaleza donde se rodaron películas tales como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, Jesús de Nazareth, o Gladiator. Comida libre. Por la tarde,  atravesaremos el gran Atlas con paradas para disfrutar de su paisaje montañoso y lleno de pequeñas aldeas bereberes. Llegada por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 8: Marrakech-Casablanca

Tras el desayuno en el hotel, a las 9h el guía local nos llevara a explorar la ciudad. Nuestra visita empezara en la Koutoubia, las tumbas Saadíes, Barrio Judío, Palacio de Bahia, Zocos tradicionales y pasear por su medina antigua donde disfrutaremos de sus callejuelas llenas de artesanía y especias locales . Por la tarde saldremos dirección Casablanca: la capital económica del país. Llegaremos por la tarde noche. Cena y alojamiento en el hotel en Casablanca.

Día 9: Casablanca-Rabat-Asilah-Tánger

Desayuno en el hotel y antes de salir dirección a Tánger, visitaremos la mezquita Hassan II: el templo más alto del mundo y la segunda más grande después de la mezquita de la Meca. Después saldremos hacia Tánger pasando por Rabat: capital administrativa del país, ahí pararemos para conocer la kasbah de los Udayas: alcazaba construida por el Imperio Almohade en siglo XIII, y la Torre Hassan: la mezquita construida por el sultán Almohade Yaqub al-Mansur  en el siglo XII. A continuación iremos a la ciudad de Asilah donde tendremos tiempo libre para comer y pasear por su medina y disfrutar de sus vistas panorámicas que dan al mar. Llegaremos por la tarde noche a Tánger. Cena y alojamiento en el hotel en Tánger.

Día 10: Tánger-Traslado

Tras el desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto o puerto de Tánger en la hora del vuelo.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visita con guía local en Fez y Marrakech.
  • Entradas a las visitas.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Los traslados.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios