Con Tour Bereber no es solo viajar, sino es descubrir un Marruecos profundo

Día 1: Tánger

Recogida en el aeropuerto o en el puerto. Tánger es conocida por la antigua ciudad internacional al norte de Marruecos. Tras una pequeña visita explorando lugares de interés como el antiguo barrio español, Museo Dar El Mandoub, la Plaza del 9 de abril de 1947, el edificio de la Legación Americano que fue la primera propiedad pública estadounidense fuera de los Estados Unidos y la Kasbah de Tánger. A continuación, saldremos dirección a Chefchaouen, la famosa ciudad de los azules edificios situada entre las montañas del Rif, así entre ambos, forman un paisaje espectacular. Tras tomar un té en el riad en Chefchaouen, tendremos tiempo libre para explorar sus callejuelas, plazas, zocos, y monumentos más importantes como alcazaba de Chefchaouen construirá en el siglo XV... Cena y alojamiento en el riad en Chefchaouen.

Día 2: Chefchaouen-Volubilis-Fez

Después del desayuno, saldremos hacia Fez, capital tradicional de Marruecos, capital espiritual del país. La ciudad atesora el mayor patrimonio cultural de todo el reino. Ciudad declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad con una espectacular medina con diferentes edificios declarados asimismo patrimonio cultural por la UNESCO. También la ciudad muestra la mejor y más delicada artesanía de todo Marruecos. Antes de llegar a nuestro destino, visitaremos Volubilis, la antigua capital romana en el norte de África. Después continuaremos nuestro viaje hasta Fez. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 3: Fez-Visita guiada

Tras desayunar en el riad, el guía local nos llevará a descubrir un Fez mucho más profundo, durante nuestro recorrido por la ciudad, visitaremos el Palacio Real, el taller de cerámica y el Borj Nord desde donde se pueden contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Conoceremos su antigua medina, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, con innumerables edificioshistóricos como la Medersa (escuela coránica) Attarine construida en el 1310, el espacio donde se curten las pieles llamado Chouwara en la que se puede ver el sistema medieval de elaboración de los curtidos, Visitaremos asimismo la puerta bab el Jeloud (la puerta azul) y el barrio judío. Por la tarde regresaremos al riad. Cena y alojamiento en el riad de Fez.

Día 4: Fez-Ifrane-Bosque de Azrou-Valle de Ziz-Desierto

Desayunaremos en el riad y saldremos en dirección a al desierto del Erg Chebbi cruzando el Atlas Medio. Pasemos por Ifrane, localidad conocida como la pequeña suiza marroquí, porque la forma de las casas, la vegetación, recuerdan a un país europeo del norte. Son muy bellos los bosques de cedros y la vegetación exuberante de esa zona hacen que las vistas del paisaje sean muy bellos. También en esa zona se encuentra la población de Azrou, conocida por sus artesanías. Haremos paradas para que disfrutéis de las vistas y para la comida libre. Después seguiremos nuestro viaje pasando por las poblaciones de cultura bereber Errachidía y Erfoud. Pararemos en el valle del Ziz, lleno de hermosos paisajes que os darán la impresión de estar dentro de una película de temática bíblica, con el mayor palmeral del país que se extiende bordeando el rio Ziz dentro de un fabuloso cañón. Toda la zona está llena de pequeñas poblaciones con gran encanto. Llegaremos por la tarde-noche a nuestro destino, Merzouga en pleno desierto del Erg Chebbi. Cena y alojamiento el hotel en Merzouga.

Día 5: Desierto-Excursión

Después del desayuno nos trasladaremos en 4x4 hasta el pueblo de Khamlia, aldea desértica a 7km. de Merzouga.

Un itinerario diferente en esta ocasión que nos mostrará la cultura de sus habitantes, los Gnawa, una población del origen senegalés, con actuaciones en directo de su música y danza tradicionales y una muestra de sus instrumentos, en su mayor parte de percusión con los que danzan y se acompañan en sus cánticos. A continuación visitaremos la localidad de Rissani, Conoceremos sus mercados de animales y de artesanía. Almorzaremos la tradicional pizza bereber y regresaremos al hotel. Tras un pequeño descanso, nos subiremos a un dromedario por persona que nos conducirá hasta un punto de las dunas, desde el cual contemplaremos la puesta del sol. Seguiremos una poco más hacia el corazón del desierto y llegaremos hasta la gran duna, y poco después a nuestras haimas. Cena y alojamiento en ese entorno que nos regala un irrepetible cielo estrellado y una tranquilidad propias del desierto.

Día 6: Desierto del Erg Chebbi-Gargantas del Dades

Nos despertaremos temprano para poder presenciar el amanecer desde la gran duna y tras contemplar esta maravilla, tendremos tiempo para nuestro aseo personal y una vez desayunados, comenzaremos nuestra nueva ruta, esta vez hacia las gargantas del Dades. Durante el viaje pasaremos por localidades como Erfoud, Girf, Tinjdad y Tinghir. Comida libre en el valle del Todra. Por la tarde, continuaremos el viaje hacia las gargantas del Dades. Cena y alojamiento en el corazón del medio Atlas, las gargantas del rio Dades.

Día 7: Dades-Ouarzazate-Aït ben Haddou-Marrakech

Tras desayunar, saldremos en dirección a Marrakech. Este día estará muy bien aprovechado y sugestivo ya que recorreremos la ruta conocida como de las mil kasbash (antiguas casas señoriales construidas con tapial y adobe). Para empezar pararemos en Kelaat-M´Gouna, localidad especializada en la elaboración de una gran variedad de productos cosméticos naturales a partir de la rosa damasquina. Otra población interesante que visitaremos es Skoura, la localidad que atesora la mayor cantidad de kasbash. La siguiente localidad a visitar es Ouarzazate con la gran kasbah de los Glaoui. Saliendo de la carretera nacional llegaremos a una de las localidades más interesantes de Marruecos, reconocida como patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO es la famosa Ait ben Haddou. Población fortificada, enteramente construida en tapial, con algunas kasbahs restauradas y plató de multitud de películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret etc.

Después de la comida libre, por la tarde reanudaremos el viaje por los grandiosos paisajes del Alto Atlas. Llegaremos por la tarde a Marrakech. Tiempo libre para disfrutar de la capital turística del país con una bellísima medina, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, enteramente rodeada de murallas de tapial. La medina tiene un gran patrimonio monumental y una de las plazas más famosas del mundo, Jamaa el Fna, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Allí miles de personas venidas de todo el mundo contemplan extasiadas las actuaciones de músicos y bailarines tradicionales, encantadores de serpientes, echadoras de cartas etc. Un espectáculo que no duerme en todo el día. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 8: Marrakech-Visita guiada

Tras desayunar en el riad, el guía nos llevara a visitar el palacio de Bahia, el barrio judío, las tumbas Saadíes, la Koutoubia y el jardín Majorelle. Por la tarde tendréis la oportunidad para disfrutar de esta cuarta ciudad imperial de Marruecos. Está rodeada por una muralla de tierra rojiza que la circula a lo largo de kilómetros y encierra un extraordinario laberinto de callejas, palacios, madrazas (escuelas coránicas) jardines y plazoletas. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 9: Marrakech-Aeropuerto

Desayuno en el riad. Traslado al aeropuerto de Marrakech.

Fin de nuestra ruta.

Incluido en la ruta:

Ruta de 9 días/8 noches Tánger-Desierto-Marrakech

  • Transporte con guía en español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visitas guiadas y entradas a las mismas.
  • Excursión en dromedario y en 4x4.
  • Traslados durante la ruta.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso