Con el quipo de Tour Bereber, tendrás una experiencia inolvidable en Marruecos

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el riad de alojamiento. Tras tomar unté en el riad, tendréis tiempo libre para descubrir Marrakech, la ciudad imperial de Marruecos, especialmente famosa por sus jardines. Uno de los más conocidos lo construyó un pintor francés en el 1924, se llamaba Jacques Majorelle y ahora lleva su nombre. Asimismo la ciudad tiene una de las plazas más famosas del mundo Jamaaa el Fnaa. En ella miles de personas de todo el mundo se dan cita. El espectáculo que tiene lugar en ella le valió el ser declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. En su interior los cuenta cuentos relatan historias tradicionales, mayormente en bereber. Grupos de música tradicional interpretan viejas melodías. Hay también encantadores de serpientes, aguadores, echadoras de cartas, acróbatas…etc., se pueden comprar zumos recién exprimido, dátiles de todas las variedades imaginables etc. Cena y alojamiento en riad en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Gargantas del Dades

Desayuno en el riad y salida hacia las gargantas del Dades por el Alto Atlas. Durante el trayecto pararemos para visitar Ait Ben Haddou. Fantástico pueblo fortificado, enteramente de tapial, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, en donde se filmaron películas como Gladiator, Laurence de Arabia y muchas películas de temas bíblicos, ahí tendremos comida libre. Por la tarde seguiremos nuestro viaje, pasando por Ouarzazate, Skoura, la ruta de las mil kasbah, el valle de las rosas y Boumalen Dades en donde llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel situado en las gargantas del Dades.

Día 3: Dades-Valle del Todra-Desierto

Desayuno en el hotel y salida hacia el desierto del Erg Chebbi ¡nuestro destino¡. Hasta llegar a él pasaremos por paisajes montañosos, valles, desérticos, ¡únicos! Asimismo pasaremos por el pueblo bereber de Tinjdad, Erfoud. Comida libre, llegaremos por la tarde al desierto. Allí nos están esperando el personal del campamento para llevarnos en 4x4 hasta el lugar donde cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el corazón del desierto del Erg Chebbi para pasar una noche. Cena, música bereber y alojamiento en el campamento, la mejor forma de disfrutar de ese magnífico y único entorno bajo el más increíble cielo estrellado y el más extraordinario de los silencios.

Día 4: Desierto-Valle del Draa-Ouarzazate

Nos despertaremos temprano para poder maravillarnos con el grandioso espectáculo que nos proporciona la vista del amanecer desde las dunas. Tras nuestro aseo personal, desayunaremos y nos llevaran en 4x4 de vuela hasta el punto de encuentro con nuestro guía de viaje, para iniciar nuestra ruta en dirección a Ouarzazate pasando por pequeños pueblos y por el famoso valle del Draa (El rio más largo de Marruecos de 1.100 km. Nace en el Atlas y desemboca en el Atlántico) El valle del Draa tiene una de los paisajes más espectaculares de todo el país, un cinturón verde de palmeras con montañas ocres, rojizas o moradas de una espectacular belleza. Llegaremos por la tarde-noche a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el riad en Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate-Marrakech

Desayunaremos en el riad y saldremos en dirección a Marrakech, pasaremos por la Kasbah de Telouet, es una Kasbah a lo largo de la antigua ruta de las caravanas desde el Sahara sobre las montañas del Atlas hasta Marrakech. La kasbah era la sede del poder de la familia El Glaoui, por lo que a veces se la llaman Palacio de Glaoui. Es también declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. Llegaremos por la tarde-noche a Marrakech. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 6:Excursión a las Cascadas de Ouzoud

Desayuno en el riad. Salida hacia las cascadas de Ouzoud: palabra bereber que significa oliva. Estas caídas de agua están consideradas como una de las vistas más bellas del país. Aprovecharemos nuestra comida libre en este gran entorno y por la tarde regresaremos a Marrakech para disfrutar del ambiente tan característico de la plaza Jamaa el Fna en la que los vendedores de zumos, encantadores de serpientes, aguadores, contadores de cuentos, sus colores y sus callejuelas impregnan una atmósfera singular y exclusiva de la ciudad. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 7: Excursión a la ciudad de Essaouira

Después de desayunar, nos trasladaremos hasta Essaouira, pequeña ciudad de la costa atlántica marroquí de gran interés cultural. Durante el viaje, visitaremos una cooperativa de mujeres, las cuales, utilizando como utensilios dos piedras de molino, parten las semillas del argán para fabricar productos cosméticos naturales con este aceite. Al llegar a Essaouira, tendréis la oportunidad de conocer su popular puerto así como la muralla y medina. Sus calles estrechas, llenas de artesanía, colores y su playa, os harán pasar un grato y atractivo día. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 8: Excursión al Valle de Ourika

Tras el desayuno en el riad, saldremos hacia el valle de Ourika donde disfrutaremos de unos pueblos auténticos bereberes del alto atlas, un itinerario diferente para descubrir un Marruecos auténtico. Comida libre en el valle. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 9: Marrakech -Aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Marrakech en hora del vuelo.

Fin de nuestro servicio en Marrakech.

Incluido en la ruta:

Ruta de 9 días/8 noches Marrakech desierto

  • Transporte y guía en español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Excursión en dromedario y en 4x4.
  • Visitas guiadas durante la ruta.
  • Excursiones con salidas desde Marrakech.
  • Ruta al desierto.
  • Traslados durante el viaje.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso