¡Vive una experiencia en el desierto de Marruecos con Tourbereber!

Día 1: Recogida en Merzouga y traslado al hotel
Recogida en la parada del autobús del pueblo de Merzouga y traslado hasta el hotel de alojamiento. Allí, os recibirán con la tradicional y grata bienvenida acompañada de un té. Cena y alojamiento en el hotel en Hassilabied.

Día 2: Excursión en dromedario
Desayuno en el hotel y salida en dromedario al desierto. El trayecto, con un dromedario por persona, tendrá como destino conocer el corazón del desierto del Erg Chebbi. Durará aproximadamente tres horas. Al llegar, almuerzo y tiempo libre. Por la tarde, sugerimos nuestra excursión hacia una haima tradicional de una familia nómada bereber: trayecto de unas dos horas en dromedario. En este lugar, disfrutaremos de la serenidad y silencio propios del desierto así como de la espectacular oscuridad y brillantez de la noche estrellada. Cena y alojamiento en haima tradicional bereber en el desierto del Erg Chebbi.

Día 3: Puro desierto del Erg Chebbi
Nos levantaremos temprano para ver el sensacional amanecer y desayunaremos en el desierto, al aire libre. Comenzaremos, después, una travesía por el Erg Chebbi donde los amantes de la fotografía no dudarán el poner en práctica sus habilidades visuales. Durante el recorrido, llegaremos a un palmeral donde tendrá lugar el almuerzo y tiempo libre. Continuaremos el recorrido por las dunas hasta llegar a nuestras haimas bereberes por la tarde-noche. Cenaremos y descansaremos.

Día 4: Desierto-Hotel
Tras el desayuno, nos subiremos a los dromedarios e iniciaremos la marcha de vuelta al hotel. Una vez aquí, tendremos nuestro tiempo para el aseo y descanso.
Por la tarde, tendremos la oportunidad de conocer cómo es el día a día en el pueblo de Merzouga, visitando a una de sus familias, que, amablemente conversarán con nosotros. Un té y un rato placentero con ellos pondrán un toque diferente a lo vivido en el desierto. Cena y alojamiento en el hotel en Hassilabied.

Día 5: Merzouga-Khamlia-Rissani
Después del desayuno, nos trasladeremos en 4x4 hasta el pueblo de Khamlia: aldea desértica a 7Km de Merzouga. Un itinerario diferente, en esta ocasión, que nos mostrará la cultura, hábitos y costumbres de sus habitantes, los Gnawa, con actuaciones en directo de su música tradicional y la muestra de los instrumentos, en su mayoría de percusión con los que danzan y se acompañan en sus cánticos. A continuación, visitaremos el pueblo de Rissani. Conoceremos sus mercados de animales y artesanía. Almorzaremos la tradicional pizza bereber y regresaremos a Hassilabied. Cena y alojamiento en el hotel.
Esperando que haya sido del agrado y que hayáis disfrutado, nos despediremos.
Finalización de nuestra excursión.

Incluido:

  • Alojamiento con pensión completa, bebidas tradicionales y agua.
  • Excursiones en 4x4 y guía de habla español.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.

contacta con nosotros