Marruecos: abril 2018
Llegamos por la tarde. En el aeropuerto de Marrakech, nos estaban esperando nuestro guía y el conductor que, tras presentarse, nos trasladaron al riad de alojamiento.
Tras un breve descanso, nos llevaron a conocer la ciudad junto con los Jardines Majorelle, la medina vieja, la mezquita Koutoubía y la plaza Jamma el Fna.
Nuestro viaje duró 6 días. Conocimos la ciudad de Ouarzazate, pasando por el fantástico Alto Atlas. Visitamos la fortaleza de Ait Ben Hadu e hicimos la ruta de mil kasbah a través de los encantadores pueblecitos bereberes junto con el desierto.
Nuestros recuerdos, se centran en los cálidos y agradables riads, con un servicio siempre atento en el trato y los paisajes de las montañas y del desierto.
El Erg Chebbi, el pueblo Kamlia….recuerdos entrañables y momentos de verdadero disfrute que, sin duda, se hizo posible gracias a nuestro guía Mbarek.
Desde aquí, agradecerte la manera en la que nos enseñaste, no sólo un espacio de tu continente, sino el espíritu de las gentes de este espacio.
Tras unos días de vuelta, ya en nuestra casa, es difícil no añorar y fácil recordar tantos momentos vividos con vosotros, los bereberes.
Gracias por tan grata compañía.
Luisa y Juan.

24 Comments

  1. Magnifique séjour dans le dessert d’Erg Chebbi, avec un guide très compétant et accueillant.
    A recommander sans aucune hésitation.

  2. TourBereber es una gran opción para viajar a Marruecos, tanto a las ciudades del norte como al desierto. El servicio que ofrece (alojamiento, transporte, guías experimentados) es de gran calidad y permite recorrer a fondo todo el país . Una experiencia única.

  3. Contactamos en la web de tour bereber y nos organizaron un viaje de 10 días, desde Marrakech hasta el desierto del Erg Chebbi. Nuestro guía muy amable y complaciente. Totalmente recomendable.

    1. Mi marido y yo hemos estado 8 dias en el desierto del Erge Chebbi. Estancia muy agradable, gracias a los maravillosos riad que nos ofreció tour bereber. Viaje además muy reconmendable tanto por el guía como el transporte. Un viaje inolvidable.

  4. Fue un viaje inolvidable. Estancia, recorridos tanto por el desierto como por el norte y trato estupendo! Gracias a tour bereber por hacerlo posible! En cuanto pueda repetiré seguro!

  5. Habe einen Reiseführer von Tourbereber bei einem längeren Spanienaufenthalt kennengelernt und kann ihn und “Tourbereber” wärmstens weiterempfehlen, wenn man Marrokko mit den “locals” kennenlernen möchte!

  6. I have had the pleasure to work with Mbarek on a couple of times while in Morocco and cannot expression much he made the trip memorable. He is always vigilant towards his party as to heat and hydration issues. He is always engaging and passing knowledge to the group .
    Mbarek truly makes the Moroccan experience special.

  7. Un gran viaje al desierto del Erg Chebbi inolvidable para mi amiga y para mí.
    Alojamientos entrañables con un gran trato y muy buen guía.
    Una experiencia que hizo que se volviera a repetir.
    Gracias Mbarek por hacer un sueño realidad.
    Yo, viajo a Marruecos con Tour Bereber.
    Virginia.

  8. Viajar a Marruecos en agosto con niños puede parecer un suicidio, en cambio con los chicos de Tour Bereber ha sido una auténtica gozada.
    Muchas gracias a Mbarek y familia por hacernos las cosas tan fáciles y por estar siempre dispuestos y atentos de nuestras necesidades.
    Seguridad y comodidad se dan la mano viajando con estas magníficas personas.
    Ha sido una auténtica gozada cruzar el Atlas y pasar unos días en el desierto.
    Gracias por vuestro cariño, dejamos con vosotros in trozo de nuestro corazón.
    Lo recomiendo sin lugar a dudas.
    Repetiremos.

  9. El viaje a Marruecos fue genial. No solo los paisajes del norte Al desierto, sino olores, colores y sonidos del país ttdo gracias a tour bereber. Inolvidable. Seguro volveremos con tour bereber!!!

  10. Mis padres y yo hicimos el tour de “5 días Marrakech-Merzouga”.
    La estancia fue muy agradable, gracias a los maravillosos riads que nos ofreció Tour Bereber. Además, el tour muy reconmendable, tanto por el guía como el transporte.
    Fue una experiencia inolvidable!!
    Mbarek: Gracias por hacernos disfrutar de nuestro viaje por Marruecos.

  11. Un viaje inolvidable

    Unos amigos que estuvieron en Marruecos, nos recomendaron Tour Bereber. El viaje, fantástico! Muy buen transporte y alojamiento. Lo recomendamos sin duda ninguna.

  12. Marruecos es un país magnífico
    Nuestro viaje por Marruecos fue inolvidable y queremos dar las gracias a nuestro guía Mbarek y a conductor Ali que nos hicieron disfrutar de nuestras vacaciones en Marruecos. Lo recomiendo sin duda ninguna!!!

  13. Gran experiencia en Marruecos
    Contactamos con Tour Bereber y nos organizaron el tour por Marruecos: país riquísimo tanto en los paisajes que tiene como en la amabilidad de su gente. Fue una gran experiencia para nosotros. Lo recomendamos y lo repetiremos con Tour Bereber seguro!

  14. Mi viaje fue fantástico. Responsables, serios y todo perfectamente organizado . recomiendo viajar con Mbarek y su equipo , son personas que te harán un viaje a medida cuidando todos los detalles . relación calidad precio excelente y trato humano inmejorable.

  15. Al llegar a la ciudad de Marrakech observamos que era todo completamente diferente a lo que habíamos visto en otros viajes que habíamos realizado.
    Nos encantó ver la Plaza Jam el Fnaa con tantos puestos de todo tipo de productos y un colorido que llamaba la atención.
    Después hicimos un recorrido por sus calles y callejas recónditas que nos recordaban épocas pretéritas de las mil y una noches.
    Mereció la pena visitar esa preciosa ciudad.

  16. Muchas gracias.
    Lo recomiendo al 100%.
    Tuvimos un pequeño percance en nuestro viaje a Marruecos que no quiero recordar, y lo que podía haber acabado en tragedia tuvo un final más que feliz gracias a estos chicos. Una maravilla tenerlos como guia. No podéis ir a Marruecos sin visitar el desierto, merece la pena aunque te des un palizón de dos dias, ellos te lo hacen sencillo. El desierto es más que un paisaje, es una experiencia, un viaje dentro de un viaje.
    Os tendremos siempre en el corazón.
    Gracias.

  17. He tenido la suerte de viajar por Marruecos con Tour Bereber y ha sido una experiencia inolvidable. Os lo aconsejo, animaros!!!!!

  18. La verdad es que lo pasamos genial, Rachid superó todas nuestras expectativas como guia.
    Con respecto al campamento, la cena y el servicio genial.
    Latardecer y la amanecer en el desierto espectacular.
    Fue una experiencia inolvidable.
    Agradecemos a todo el equipo de tour bereber toda la atención, coordinación y trato que han sido muy eficientes y el cual recomendaremos sin dudarlo.
    Saludos

  19. Viaje a Marrakech y al desierto. Gran experiencia!
    Fui con mi pareja, Nos juntamos un grupo de 14 personas. Llegamos a Marrakech y allí nos recogió Mbarek Ourgaga. Con un castellano excelente!
    Al día siguiente salimos hacia el desierto. El viaje es algo largo pero por el camino vas viendo cosas muy interesantes. No obstante si el mayor interés se tiene en el desierto el camino se hace algo largo.
    Durante todo el viaje Mbarek fue muy hospitalario, paciente y atento. Conoce muy bien la zona y nos explicó perfectamente todos los sitios por los que fuimos. Una de las razones de que el viaje fuera perfecto fue su ayuda y simpatía con todos.
    Altamente recomendable!

  20. Viaje con niños
    Estuvimos en Marruecos 5 días. Hicimos la ruta de Marrakech al desierto del Erg Chebbi. Los servicios que nos ofreció Tour Bereber fueron de gran calidad, tanto en el transporte y guía como en el alojamiento en riads.
    Volveremos!!!

  21. Un viaje fantástico por Marruecos
    Unos amigos nos recomendaron Tour Bereber. Efectivamente, gracias a nuestro guía Mbarek nos hizo disfrutar de una gran experiencia inolvidable.
    Lo recomendamos 100%!!!

  22. Gran tour
    Fue nuestra primera vez viajando a Marruecos. Quisimos viajar en grupo, contactamos con Tour Bereber, nos juntaron con un grupo de 10 pasajeros, hicimos el tour de 8 días viajando desde Fez, Marrakech y Essaouira vía el desierto. El guía profesional, los alojamientos en los riads y la excursión en camello, no tengo palabras…
    Volveré!!!

  23. El tour por las ciudades imperiales de Marruecos, creo que para mi, a mi edad, ha sido uno de los mejores que he realizado, por lo que es el Norte de Africa, Tunez, Egipto.
    Pero aparte de sus paisajes y ciudades lo que siempre se nos quedará tanto a mi esposa Araceli, como a mi, es la suerte que hemos tenido en el acompañamiento, del guia MBarek y el cochofer, que siempre estuvieron pendientes de nosotros todo el viaje, informandonos, de costumbres, sitios para visitar, donde degustar la autentica comida marroqui y un sinfin de consejos que hizo un viaje feliz y para recordar.
    Gracias Mbarek por tu compañia y si volvemos, seguro que confiaremos en vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *