Viaje Cultural En Marruecos

Día 1: Fez.

Recogida en el aeropuerto de  Fez a la hora de llega y traslado al hotel de alojamiento. En la capital cultural y la ciudad imperial de Marruecos empezaremos nuestro viaje juntos para descubrir hasta los meninos detalles de este auténtico país. La visita empezará por el Palacio Real, el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las vistas panorámica de la ciudad. Después conoceremos a antigua medina con sus callejuelas, además de estar llenas de artesanía, poseen también monumentos y lugares más importantes como la curtiduría Chouwara” lugar donde elaboran la piel de los animales”, la Medersa Attarine “escuela coránica que fue construida en el año 1310”, Bab Bou Jeloud “la puerta azul” y el barrio de judío. Cena y alojamiento en el hotel en Fez.

Día 2: Fez-Ifrani-Desierto del Erg Chebbi

Tras el desayuno en el hotel, saldremos dirección al desierto, pasando por los pueblos bereberes de Ifran: la pequeña suiza marroquí,  Midel, Azrou y los parques de cedros. El Oasis de Tafilalet en los pueblos de Erfoud y Rissani y el valle de Ziz. Un día para disfrutar de distintos paisajes que nos ofrece este destino. Durante el trayecto, tendremos tiempo libre para comer. Llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en hotel en el desierto del Erg Chebbi.

Día 3: Desierto-Actividad en Khamia

Después del desayuno sobre 9h, visitaremos el pueblo de Khamlia para hacer una actividad comunitaria con los niños/as de las escuelas de Khamlia.

  • Canción y baile conjunto con músico, niños y grupo de Mbarek (tour bereber)
  • Dinámica del árbol de las ideas y sueños.
  • Dibujar juntos entre niños de khamlia y niños españoles.
  • Juegos con yogurt cerrando los ojos de 2 niños uno español y otro de Khamlia dando a comer uno a otro con chochara!
  • Juego con huevos! Cada niño tendrá una chochara con huevo y realizar una forma de una carrera!

Tras la actividad y la comida en este maravilloso pueblo, regresamos al hotel. Por la tarde, cogeremos los dromedarios para pasar la noche en las dunas del desierto del Erg Chebbi donde respiraremos la tranquilidad y el silencio propios de este paisaje. Cena tradicional bereber y alojamiento en jaima.

Día 4: Desierto-Gargantas del Dades

Madrugaremos para ver el espectacular amanecer desde la gran duna.  Tras el desayuno, volveremos con nuestros dromedarios al hotel. A continuación, saldremos dirección a  las gargantas del Dades. A lo largo del viaje, pararemos en el valle del Todra: cañón de paredes verticales, que se prolonga desde su entrada 18Km y que se ensancha hasta su tramo final donde desaparecen. Tras la comida, por la tarde, continuaremos nuestro viaje hasta el valle del Dades donde caminaremos un ahora. En esta zona montañosa llena de pueblecitos bereberes hasta llegar a nuestro hotel. Por la tarde noche, nos juntaremos con una familia bereber y haremos un taller de cocina típica de la zona. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 5: Dades-Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Marrakech

Tras desayuno en el hotel saldremos dirección a Marrakech pasando por el valle de las rosas y los pueblos de Skoura (la conocida como la ruta de mil kasbah) y Ouarzazate: la puerta del desierto, también se considera El Hollywood Africano, en la ciudad pararemos en la Kasbah Taurirt: palacio bereber construido de adobe y barro, en el estudio del cine más grande del mudo y la Kasbah Ait ben Haddou: famosa fortaleza donde se rodaron películas tales como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, Jesús de Nazareth, o Gladiator allí en la misma fortaleza, con una familia bereber haremos un taller de henna y tomar un té. Después continuaremos nuestro viaje hacia Marrakech disfrutando del paisaje que otorgan las reviradas curvas del alto Atlas. Llegaremos por la tarde. Tras un pequeño  descanso en el hotel, tendréis tiempo libre para disfrutar de la segunda ciudad Imperial paseando por su medina: la ciudad protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierra un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y una de las plazas más famosas del mundo: Jamaa el Fna donde miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color y cultura. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 6: Marrakech-Aeropuerto

Tras el desayuno en el hotel, a las 9h el guía local nos llevara a explorar la ciudad. Nuestra visita empezara en la Koutoubia, las tumbas Saadíes, Barrio Judío, Palacio de Bahia, Zocos tradicionales y pasear por las callejuelas de la antigua medina. Por la tarde traslado hasta el aeropuerto de Marrakech en la hora del vuelo
Fin de nuestro servicio en Marrakech.

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visitas con guías locales por: Fez y Marrakech.
  • Entradas a las visitas.
  • Actividades culturales.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Los traslados.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios