Ruta De 9 Días Marrakech-Dades-Desierto

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel. Cena y tiempo libres. Alojamiento en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Visita guiada

Tras el desayuno en el hotel, a las 9h el guía local nos llevará a explorar la ciudad. Nuestra visita empezará en la Koutoubia y después haremos todo el recorrido por las tumbas Saadíes, Barrio Judío, Palacio de Bahia, Zocos tradicionales paseando por las callejuelas de la medina antigua. Por la tarde tendréis la oportunidad para disfrutar de la ciudad imperial de Marruecos: la ciudad protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierra un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y una de las plazas más famosas del mundo: Jamaa el Fna donde miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color y cultura. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 3: Marrakech-Ouarzazate-Gargantas del Dades

Después del desayuno, saldremos dirección a las gargantas del Dades, cruzando por las famosas corvas del alto Atlas. Pararemos en el puerto de Tizi-N´Tichka, después seguiremos el viaje y la siguiente parada será en la ciudad de Ouarzazate. Tras el almuerzo libre, por la tarde, continuaremos hacia las gargantas del Dades: gargantas por las que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Pararemos en Kelaat M´Gouna, pueblo donde fabrican productos cosméticos naturales con las rosas damasquinas. Llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en hotel en las gargantas del Dades.

Día 4: Senderismo por las gargantas del Dades

Tras el desayuno, nos encaminaremos a descubrir el verdadero valle del Dades: sus aldeas, habitantes, antiguas kasbah (palacios bereberes construidos con adobe) y el paisaje rocoso que ofrece el acantilado conocido con el nombre de dedos de mono o el cerebro del Atlas. Comida en el alberge y por la tarde-noche, regreso a nuestro hotel. Descanso, cena y alojamiento.

Día 5: Gargantas del Ddaes-Desierto del Erg Chebbi

Desayunaremos y saldremos dirección al desierto de Erg chebbi: Erg, significa tierra móvil y es en esta zona del Sahara donde los cambios en la luz del sol impregnan a las dunas de colores rosa, naranja, amarillo e incluso púrpura, que hacen que estas elevaciones cobren una visión muy elegante en ellas mismas y algo mágico cuando, desde ellas, se vislumbran los amaneceres y las puestas de sol. Además de estos fascinantes paisajes, el encanto de sus pequeños pueblos y el fervor de sus gentes completan un entorno incomparable. Durante el viaje pararemos en el cañón del Todra y en las vistas panorámicas para disfrutar de este espectacular paisaje que forman el valle entre montañas lleno de pueblos bereberes. En el pueblo de Tinjdad donde tendrá lugar la comida libre. Continuación del trayecto pasando por los grandes palmerales de los pueblos de Erfoud y Rissani. Será aquí, cuando empecemos a observar el auténtico paisaje desértico. Llegada al pueblo de Merzouga, en el Erg chebbi y traslado al hotel con una gran bienvenida de té: la bebida tradicional bereber. Cena y alojamiento en el hotel en el desierto del Erg Chebbi.

Día 6: Desierto del Erg chebbi

Después del desayuno, haremos una excursión para conocer el pueblo de Khamlia. Pueblo famoso por la hospitalidad de sus gentes y la riqueza de sus músicas y danzas tradicionales. Sus habitantes pertenecen a la tribu de los Gnawa. Con ellos, compartiremos un buen rato disfrutando de sus músicas y de una charla en la que nos explicarán todo cuánto queramos entender de sus costumbres, modo de vida, música… A continuación, regresaremos al hotel. Allí, nos estarán esperando los dromedarios que nos llevarán a contemplar una espectacular puesta de sol y que, seguidamente nos trasladarán hasta llegar a nuestro alojamiento: las haimas-vivaque. Cena y estancia en este campamento acompañado de la tranquilidad y el silencio tan propios de este magnífico entorno.

Día 7: Desierto del Erg Chebbi-Valle del Draa-Ouarzazate

El día de hoy, empezará con el agrado de ver el fascinante amanecer africano. Para ello, nos levantaremos temprano y una vez de vuelta a las jaimas, desayunaremos y nos pondremos en marcha con nuestros dromedarios para volver al hotel. Una vez allí, iniciaremos el viaje hacia Ouarzazate pasando por pueblos bereberes de Alnif, Tazarin, Agdiz y el valle del Draa. El paisaje durante el trayecto con los grandes palmerales y los pequeños pueblos harán un recorrido muy placentero hasta nuestro destino. Comida libre y llegada a Ouarzazate por la tarde-noche. Descanso, cena y alojamiento en hotel en Ouarzazate.

Día 8: Ouarzazate-Alto Atlas-Marrakech

Desayunamos en el hotel. Después visitamos la famosa kasbah Taourirt: el palacio bereber construido con barro y adobe, Altas Studio: se considera el estudio del cine más grande del mundo y, la fortaleza en el pueblo de Ait ben Haddou donde se rodaron famosas películas como Lawrence de Arabia o La Joya del Nilo. Tras tiempo libre para comer, regresamos a Marrakech atravesando el gran Atlas. Llegamos por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 9: Marrakech-Aeropuerto

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto en la hora del vuelo.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Visita con guía local en Marrakech.
  • Entradas a las visitas.
  • Los traslados durante el viaje.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios