Tour De 7 Días: Marrakech-Dades-Merzouga-Ouarzazate-Essaouira

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel de alojamiento. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Gargantas del Dades

Recogida en el hotel a las 8h y salida hacia las gargantas del Dades. Atravesaremos las famosas curvas reviradas del alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Haremos varías paradas durante el viaje para disfrutar del paisaje y hacer fotografías. En la Kasbah Ait Ben Haddou (fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiator, Lawrence de Arabia…) visitaremos su fortaleza. Después, seguiremos el viaje hasta llegar a un pueblo en el valle de las rosas, que es productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales: Kelaat M´Gouna. Después, seguiremos hacia el valle del Dades: valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Pararemos para visitar una de las más bellas visiones: el mirador del acantilado conocido como los dedos de mono o cerebro del Atlas y a continuación iremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 3: Gargantas del Dades-Desierto del Erg Chebbi

Desayuno en el hotel y salida dirección al desierto del Erg Chebbi. A lo largo de nuestro viaje pararemos en el mirado de Dades: zona montañosa formada por la erosión del viento y la llovía, es conocida por el cerebro del atlas, los pequeños pueblos bereberes de Tinghir. El espectacular valle del Todra donde haremos una caminata por su cañón y disfrutar de sus excelentes vistas panorámicas. En el pueblo Tinjdad donde tendremos tiempo libre para comer. En Erfod, la ciudad más cercana al desierto y es un lugar perfecto para visitar una de las cooperativas de fósiles como los trilobites, ammonites… encontrados en el desierto. Después continuaremos nuestro viaje hasta llegar a nuestro destino por la tarde en Merzouga. Aquí nos espera la excursión en dromedarios para pasar la noche en jaima. Sentiremos la tranquilidad y el silencio propios de este paisaje. Cena tradicional y alojamiento en jaima en el desierto del Erg Chebbi.

Día 4: Desierto del Erg Chebbi-Valle del Dreaa-Ouarzazate

El día de hoy, empezará con el agrado de ver el fascinante amanecer africano. Para ello, nos levantaremos temprano y una vez de vuelta a las jaimas, tras el aseo personal y el desayuno, iniciaremos el viaje hacia Ouarzazate: la puerta del desierto y también se considera el Hollywood Africano. Durante nuestro viaje, pasaremos por los pueblos bereberes de Rissani en él que visitaremos el mercado tradicional y el parque de burros más grande del mundo. Alnif, Tazarin, Agdiz y el valle del Draa. El paisaje durante el trayecto con los grandes palmerales y los pequeños pueblos harán un recorrido muy placentero hasta nuestro destino. Llegada a Ouarzazate por la tarde-noche. Descanso, cena y alojamiento en el hotel en Ouarzazate.

Día 5: Ouarzazate-Alto Atlas-Marrakech

Desayuno en el hotel y salida dirección hacia Marrakech. Durante el trayecto, pararemos en la Kasbah Taourirt: palacio bereber construido con barro y adobe, en Atlas Studio: el Studio del cine más grande del mundo y también en las vistas panorámicas que atravesaremos hasta llegar a Marrakech por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 6:Marrakech-Essaouira

Después de desayunar, nos trasladaremos hasta Essaouira: pequeña ciudad de la costa atlántica, marroquí de gran interés cultural. En un alto durante el viaje, visitaremos una cooperativa de mujeres, las cuales, utilizando como utensilios dos piedras de molino, parten las semillas del argán para fabricar productos cosméticos naturales con este aceite. Al llegar a Essaouira, tendremos tiempo para la comida libre. Después, conoceremos su popular puerto así como la muralla y medina. Sus calles estrechas, llenas de artesanía, colores y su playa, os harán pasar un grato y atractivo día. Por la tarde, regresaremos de vuelta a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 7: Marrakech-Aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto en la hora del vuelo.
Fin del viaje en Marrakech.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Tour privado al desierto.
  • Excursión privada a Essaouira.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Visitas a lugares de interés durante el tour.
  • Los traslados.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guía.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios