Somos especialistas en rutas al desierto, de hecho allí nació Tour Bereber

Día 1: Marrakech-Alto Atlas-Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Dades

Recogida en su hotel de alojamiento en Marrakech y salida hacia las gargantas del Dades. Atravesaremos las famosas curvas reviradas del alto Atlas. Durante el trayecto pararemos para visitar Ait Ben Haddou. Fantástico pueblo fortificado, enteramente de tapial, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, en donde se filmaron películas como Gladiator, Laurence de Arabia y muchas películas de temas bíblicos, ahí tendremos comida libre. Por la tarde seguiremos nuestro viaje, pasando por Ouarzazate, Skoura, la ruta de las mil kasbah, el valle de las rosas y Boumalen Dades en donde llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel situado en las gargantas del Dades.

Día 2: Gargantas del Dades-Valle del Todra-Desierto

Desayuno en el hotel y salida hacia el desierto del Erg Chebbi ¡nuestro destino¡. Hasta llegar a él pasaremos por paisajes montañosos, valles, desérticos, ¡únicos! Asimismo pasaremos por el pueblo bereber de Tinjdad, Erfoud. Comida libre, llegaremos por la tarde al desierto. Allí nos está esperando el personal del campamento para llevarnos en 4x4 hasta el lugar donde cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el corazón del desierto del Erg Chebbi para pasar una noche. Cena, música bereber y alojamiento en el campamento, la mejor forma de disfrutar de ese magnífico y único entorno bajo el más increíble cielo estrellado y el más extraordinario de los silencios.

Día 3: Desierto-Vallle del Draa-Ouarzazate

Nos despertaremos temprano para poder maravillarnos con el grandioso espectáculo que nos proporciona la vista del amanecer desde las dunas. Tras nuestro aseo personal, desayunaremos y nos llevaran en 4x4 de vuela hasta el punto de encuentro con nuestro guía de viaje, para iniciar nuestra ruta en dirección hacia Ouarzazate pasando por pequeños pueblos y por el famoso valle del Draa (El rio más largo de Marruecos de 1.100 km. Nace en el Atlas y desemboca en el Atlántico) El valle del Draa tiene uno de los paisajes más espectaculares de todo el país, un cinturón verde de palmeras con montañas ocres, rojizas o moradas de una espectacular belleza. Cena y alojamiento en el riad en Ouarzazate.

Día 4: Ouarzazate-Alto Atlas-Marrakech

Desayunaremos y saldremos en dirección a Marrakech cruzando el Atlas. Pero esta vez por la Kasbah de Telouet, es una Kasbah a lo largo de la antigua ruta de las caravanas desde el Sahara sobre las montañas del Atlas hasta Marrakech. La kasbah era la sede del poder de la familia El Glaoui, por lo que a veces se la llaman Palacio de Glaoui. Es también declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. Llegaremos a mediodía y os trasladaremos hasta vuestro hotel de alojamiento o al aeropuerto de esa ciudad.

Fin de nuestra ruta en Marrakech.

Incluido en la ruta:

Ruta de 4 días/3 noches Marrakech desierto

  • Transporte y guía en español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visitas a la Kasbah Ait Ben Haddou y a la de Telouet.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Excursión en 4x4.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso