Yoga En El Desierto y Visitas Culturales en Marruecos

Día 1: Marrakech-Visita guiada

Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado hasta el hotel de alojamiento. Después el guía local nos llevará a explorar la ciudad. La visita empezará en la Koutoubia, las tumbas Saadíes, Barrio Judío, Palacio de Bahia y Zocos tradicionales. Paseando por la medina antigua en el que atravesaremos sus callejuelas llenas de artesanía y especias locales. Por la tarde, tendréis tiempo libre para aprovechar esta oportunidad explorando la ciudad imperial marroquí: la ciudad protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierra un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y una de las plazas más famosas del mundo: Jamaa el Fna donde miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color y cultura. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Ouarzazate-Gargantas del Dades

Tras el desayuno en el hotel, a las 8h salida hacia las gargantas del Dades. Atravesaremos las famosas curvas reviradas del alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Pararemos durante el viaje para disfrutar tanto del paisaje como de los pueblos bereberes. En la Kasbah Ait Ben Haddou (fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiator, Lawrence de Arabia…) visitaremos su fortaleza. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate: la puerta del desierto y también El Hollywood Africano, aquí en la ciudad conoceremos Atlas Studio: se considera el estudio del cine más grande del mundo y la famosa Kasbah Taourirt: palacio bereber construido con barro y adobe. Después seguiremos viajando hasta llegar al pueblo en el valle de las rosas, que es productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales: Kelaat M´Gouna. Después, seguiremos hacia el valle del Dades: valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Pararemos para visitar una de las más bellas visiones: el mirador del acantilado conocido como los dedos de mono o cerebro del Atlas y a continuación iremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 3: Gargantas del Ddaes-Valle del Todra-Desierto del Erg Chebbi

Desayunaremos y saldremos dirección al desierto del Erg chebbi: Erg, significa tierra móvil y es en esta zona del Sahara donde los cambios en la luz del sol impregnan a las dunas de colores rosa, naranja, amarillo e incluso púrpura, que hacen que estas elevaciones cobren una visión muy elegante en ellas mismas y algo mágico cuando, desde ellas, se vislumbran los amaneceres y las puestas de sol. Además de estos fascinantes paisajes, el encanto de sus pequeños pueblos y el fervor de sus gentes completan un entorno incomparable. Durante el viaje pararemos en el cañón del Todra y en las vistas panorámicas para disfrutar de este espectacular paisaje que forma el valle entre montañas lleno de pueblos bereberes. En el pueblo de Tinjdad donde tendrá lugar la comida libre y continuaremos el viaje pasando por los grandes palmerales de los pueblos de Erfoud y Rissani. Será aquí, cuando empecemos a observar el auténtico paisaje desértico. Llegada al pueblo de Merzouga, en el Erg chebbi y traslado al hotel con una gran bienvenida de té: la bebida tradicional bereber. Tras un pequeño descanso, Mbarek nuestro guía además de haber nacido en esta zona, lleva más de 15 años acompañando a los turistas durante varios días, él nos acompañara durante 30 minutos andando por estas grandes dunas hasta llegar a un lugar además de estar súper silencioso es perfecto para hacer yoga y a contención subiremos a la duna grande para contemplar la puesta del sol. Después regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel en el desierto del Erg Chebbi.

Día 4 Desierto-Khamlia-Rissani

Para disfrutar de un espectacular amanecer y hacer una clase de yoga, tendremos que levantarnos un poco temprano así nuestro guía nos acompañara hasta el interior del desierto. Después regresaremos al hotel. Tras el desayuno, nos trasladaremos en nuestro vehículo hasta el pueblo de Khamlia: aldea desértica a 7Km de Merzouga. Un itinerario diferente, en esta ocasión, que nos mostrará la cultura, hábitos y costumbres de sus habitantes, los Gnawa, con actuaciones en directo de su música tradicional y la muestra de los instrumentos, en su mayoría de percusión con los que danzan y se acompañan en sus cánticos. A continuación, visitaremos el pueblo de Rissani. Conoceremos sus mercados de animales y artesanía. Almorzaremos la tradicional pizza bereber y regresaremos al hotel en el desierto. Tras un pequeño descanso, Mbarek nos acompañara para disfrutar más de este lugar tan especial, tras nuestras clases de yoga, contempláremos desde la duna la puesta del sol y después regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Desierto del Erg chebbi-Visitas

Además de ver la amanecer, disfrutaremos de nuestras clases de yoga así con este puro silencio conoceremos a nosotros mismos. Después regresaremos al hotel donde tendremos el desayuno, a continuación, Mbarek nos llevara a conocer además de una familia bereber con la que compartiremos un rato agradable, nos enseñaran como se hace la henna y el té. Visitaremos el pueblo y su pequeño oasis. Después regresaremos al hotel, ahí nos estarán esperando los dromedarios que nos llevarán a contemplar una espectacular puesta de sol y que, seguidamente nos trasladarán hasta llegar a nuestro alojamiento: las jaimas-vivaque. Cena y estancia en este campamento acompañado de la tranquilidad y el silencio tan propios de este magnífico entorno.

Día 6: Desierto del Erg Chebbi-Rissani-Errachidía-Fez

Nos despertaremos temprano para poder vislumbrar y quedarnos maravillados con el impresionante amanecer africano en el desierto. Tras nuestro aseo personal y el desayuno, regresaremos al hotel una vez allí, pondremos rumbo a nuestro viaje hacia Fez. Pararemos en el pueblo de Rissani para visitar el mercado tradicional y el parque de burros más grande de África. A lo largo del viaje, pararemos en el valle de Ziz, el bosque de Azrou y en el pueblo de Ifrane: la pequeña suiza marroquí. Así disfrutaremos de últimos momentos de ese maravilloso paisaje del Atlas. Llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel en Fez,

Día 7: Fez-Visita-Aeropuerto

Tras el desayuno, a las 09h el guía local nos llevara a explorar la ciudad de  Fez “la capital cultural y la ciudad imperial de Marruecos”. Nuestra visita empezará en el Palacio Real, el barrio de judío, Bab Bou Jeloud (la puerta azul), el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las vistas panorámica de la ciudad, conoceremos su antigua medina con sus callejuelas llenas de artesanía, monumentos y lugares como la curtiduría Chouwara (lugar donde elaboran la piel de los animales), la Medersa Attarine (escuela coránica que fue construida en el año 1310). Por la tarde traslado al aeropuerto de Fez en la hora del vuelo.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Visitas guiadas con guía local en: Marrakech y Fez.
  • Entradas a las visitas.
  • Alojamiento con cena y desayuno.
  • Noche en jaima con cena y desayuno.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Guía acompañante por el desierto.
  • Excursiones
  • Los traslados

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios