Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto de Marrakech “la ciudad imperial de Marrauecos”,  y traslado hasta el riad de alojamiento. A continuación visitaremos el Palacio de Bahia, el barrio judío,  las tumbas Saadíes, la Koutoubia y el jardín Majorelle. Por la tarde tendréis la oportunidad para descubrir y disfrutar de Marrakech: la ciudad protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierra un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y una de las plazas más famosas del mundo: Jamaa el Fna donde miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color y cultura. Alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Tabarkhacht

Desayunaremos en el riad y saldremos hacia Tabarkhacht: pueblo al sur del país y cerca del popular Kalaat M´gouna. Pasaremos por Ait ben Haddou: pueblo conocido por su fortaleza y famoso por ser el lugar donde se han rodado películas como Gladiator o Lawrence de Arabia. Continuaremos pasando por más pueblos hasta llegar a nuestro destino. Comida libre. Cena y alojamiento en el albergue.

Día 3: Tabarkhacht-Bou Tharar

Tras el desayuno, iniciaremos a las 8h. el trekking que durará, aproximadamente cuatro horas. Durante el recorrido, tendremos un segundo guía acompañado con su mula que nos será muy útil tanto para nuestros enseres como, si lo necesitarais, para vosotros. Almorzaremos y después de un descanso, por la tarde, nos esperan como dos horas hasta llegar al pueblo de Bou Tharar, uno de los más hermosos del valle de las Rosas. Descansaremos acompañándonos de un té. Cena en haima-vivac

Día 4: Bou Tharar-Tisguine n'Aït M'Rao

Después de desayunar iniciaremos el trekking las 8h. desde el pueblo de Bou Tharar hasta el de Tisguine n'Aït M'Rao que durará unas tres horas. Tras la comida y el descanso reanudaremos la marcha de unas dos horas hasta llegar a nuestro campamento. Cena y alojamiento.

Día 5: Tisguine n'Aït M'Rao-Alemdoun

Después del desayuno, nuestro trekking nos hará disfrutar del paisaje que, tanto las montañas como los pueblos bereberes encandilan los parajes de este país. La marcha que iniciaremos a las 8h. durará unas tres horas. Comeremos y, por la tarde, caminaremos unas dos horas hasta llegar al pueblo de Alemdoun. Descanso con un té. Cena.

Día 6: Alemdoun-Bou Tharar

La marcha de hoy comenzará a las 7,30h. y la empezaremos por el famoso cañón de Alemdoun. Durará unas 4 horas. Pasaremos por pequeños pueblos a los que, tendremos ocasión de fotografiar. Tras la comida y un descanso, proseguiremos el recorrido de dos horas y media de duración hasta llegar a nuestro albergue. Cena y alojamiento.

Día 7: Bou Tharar-Marrakech

Desayunaremos en el albergue. Cogeremos el microbús y nos pondremos en marcha para el viaje de retorno a Marrakech. Pasaremos por la ciudad de Ouarzazate. Comida libre y llegada por la tarde-noche a Marrakech. Tiempo y cena libres. Alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 8: Marrakech-Aeropuerto

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Marrakech.

Fin de nuestro viaje.

Indicaciones de viaje

  • Saco de dormir, tienda de campaña, ropa de tejido natural, gafas de sol, gorra, protector solar, bastón, sandalias, zapato cómodo y apto para el trekking.
  • Alojamiento con desayuno. Comidas y cenas indicadas en el programa. Transporte a elegir entre: 4x4, H1, microbús. Guía de habla español. Segundo guía con su mula durante el trekking.

No incluido:

  • Tienda de campaña y saco de dormir.
  • Bebida.
  • Cenas y comidas indicadas en el programa.