Tour De 8 Días: Marrakech-Desierto-Essaouira

Día 1: Marrakech-Visita guiada

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el hotel de alojamiento donde dejaremos nuestro equipaje. A continuación el guía local nos llevara a explorar la ciudad. Nuestra visita empezará en la Koutoubia y después iremos a otros monumentos históricos de las tumbas Saadíes, Barrio Judío, Palacio de Bahia y Zocos tradicionales. Por la tarde noche tendréis la oportunidad para disfrutar de la ciudad imperial de Marruecos: la ciudad protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierra un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y una de las plazas más famosas del mundo: Jamaa el Fna donde miles de personas se dan cita en este espacio público llenándolo de color y cultura. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Gargantas del Dades

Desayuno en el hotel y salida dirección a las gargantas del Dades por el alto Atlas. Atravesaremos sus famosas curvas reviradas y disfrutaremos del paisaje montañoso, y del verde de los pueblecitos bereberes. Los amantes de la fotografía podrán poner en práctica sus habilidades visuales durante el trayecto. Pararemos en la ciudad de Ouarzazate, conocida por la puerta del desierto y el Hollywood Africano. Tras la comida libre, continuaremos el viaje hacia el valle de las rosas: productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos en el pueblo de Kelaat M´Gouna. Después, seguiremos hasta llegar al valle del Dades por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre. Está encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 3: Gargantas del Dades -desierto del Erg Chebbi

Tras el desayuno, visitaremos una de las más bellas visiones: el mirador conocido con el nombre de los dedos de los monos o el cerebro del Atlas. Este, ofrece un paisaje rocoso de una manera singular. Seguiremos la ruta hasta el valle de Todra donde tendremos una caminata por el cañón y después continuaremos el viaje parando por los  pueblos de Tinghir, Tinjdad donde tendrá lugar la comida libre. Proseguiremos el viaje y llegaremos a Merzouga, en el desierto del Erg Chebbi por la tarde. Tras un rato para descansar y tomar un té, cogeremos un dromedario por persona para pasar la noche en el interior del desierto donde respiraremos la tranquilidad y el silencio propios de este paisaje. Cena y alojamiento en jaima.

Día 4: Desierto del Erg  Chebbi-Valle del Draa-Marrakech

Madrugaremos para ver el espectacular amanecer.  Tras el aseo personal y el desayuno, volveremos con nuestros dromedarios al hotel. A continuación, saldremos dirección a Marrakech pasando por pequeños pueblos y el famoso valle del Draa (el río más largo de Marruecos y Argelia con 1.100 km que nace en el alto Atlas y desemboca en el océano Atlántico) del cual veremos cómo el conjunto de sus palmerales dibujan la visión de un verdadero cinturón verde y el pueblo de  Ouarzazate, pararemos para visitar Ait Ben Haddou (fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiator o Lawrence de Arabia). Llegaremos por la tarde noche.  Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 5: Marrakech-Cascadas de Ouzoud

Desayuno en el hotel. Salida hacia las cascadas de Ouzoud: palabra bereber que significa oliva. Estas caídas de agua están consideradas como una de las vistas más bellas del país. Aprovecharemos nuestra comida libre en este gran entorno y por la tarde regresaremos a Marrakech para disfrutar del ambiente tan característico de la plaza Jamaa el Fna en la que los vendedores de zumos, encantadores de serpientes, aguadores, contadores de cuentos, sus colores y sus callejuelas impregnan una atmósfera singular y exclusiva de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 6: Marrakech-Essaouira

Después de desayunar, nos trasladaremos hasta Essaouira: pequeña ciudad de la costa atlántica marroquí de gran interés cultural. Durante el viaje, visitaremos una cooperativa de mujeres, las cuales, utilizando como utensilios dos piedras de molino, parten las semillas del argán para fabricar productos cosméticos naturales con este aceite. Al llegar a Essaouira, tendréis la oportunidad de conocer su popular puerto así como la muralla y medina. Sus calles estrechas, llenas de artesanía, colores y su playa, os harán pasar un grato y atractivo día. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 7: Marrakech-Valle de Ourika

Tras el desayuno en el hotel, saldremos hacia el valle de Ourika donde disfrutaremos de unos pueblos auténticos bereberes del alto atlas, un itinerario diferente para descubrir un Marruecos auténtico. Comida libre en el valle. Por la tarde regresaremos a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel en Marrakech.

Día 8: Marrakech -Aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Marrakech en hora del vuelo.
Fin de nuestro servicio en Marrakech.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión
  • Visita con guía local por Marrakech.
  • Entradas a las visitas.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Visitas a lugares de interés durante la excursión al desierto.
  • Los traslados durante el tour.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios