Ruta De 8 Días: Fez-Chefchaouen-Meknes-Desierto

Día 1: Fez

Traslado desde el aeropuerto hasta el hotel. Cena y alojamiento en el hotel en Fez.

Día 2: Fez-Visita guiada

Desayuno en el hotel. A las 9h el guía local nos llevará a explorar la capital cultural y la ciudad imperial de Marruecos. Nuestra visita empezará en el Palacio Real, el barrio de judío, Bab Bou Jeloud (la puerta azul), el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las vistas panorámica de la ciudad, conoceremos su antigua medina con sus callejuelas llenas de artesanía, monumentos y lugares como la curtiduría Chouwara (lugar donde elaboran la piel de los animales), la Medersa Attarine (escuela coránica que fue construida en el año 1310). Por la tarde regresaremos al hotel. Cena y alojamiento en el hotel en Fez.

Día 3: Fez-Chefchaouen

Tras el desayuno en el hotel, saldremos dirección hacia Chefchaouen: ciudad de los azules edificios situada entre las montañas del Rif, así entre ambos, forman un paisaje espectacular. A nuestra llegada por el mediodía, tendremos tiempo libre para explorar sus callejuelas, plazas, zocos, y monumentos más importantes como alcazaba de Chefchaouen construirá en el siglo XV. Cena y alojamiento en el hotel en Chefchaouen.

Día 4: Chefchaouen -Volubilis-Meknes

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Meknes: una de las cuatro ciudades imperiales. A lo largo de nuestro viaje, tendremos una de las visitas culturales e históricas más interesantes: las ruinas romanas de Volubilis, a unos 30Km al norte de Meknes. Después continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Meknes, una vez aquí visitaremos la puerta Bab Mansour: la puerta más grande de África que da acceso a la ciudad, fue consriuda por el sultán Mulay Ismain en 1732.  Cena y alojamiento en el hotel en Meknes.

Día 5: Meknes-Desierto del Erg Chebbi

Tras el desayuno en el hotel. Salida dirección al desierto del Erg Chebbi, pasando por los pueblos bereberes de Azrou y los Parques de Cedros además del Oasis de Tafilalet, el pueblo de Erfod, y el valle de Ziz. En este viaje, os haremos descubrir nuestro país con sus tradiciones, cultura e historia y disfrutar de los distintos paisajes durante los trayectos.
Llegada a nuestro destino por la tarde noche. Cena y alojamiento en el hotel en el desierto del Erg Chebbi.

Día 6: Desierto-Excursiones

Desayuno en el hotel. Aquí empezaremos una nueva aventura en 4x4 para vivir una autentica experiencia en el desierto, durante el trayecto visitaremos una de las familias bereberes nómadas, ahí mientras nos enseñan su forma de vivir en el desierto tomaremos un té, después viajaremos hasta el pueblo de khamlia, conocido tanto por sus gentes como por su música y danzas tradicionales que escucharemos y veremos en directo. Tras pasar un buen rato conociendo una forma de vida y costumbres diferentes, que seguro nos enriquecerán, regresaremos al hotel y después de la comida libre, por la tarde, tendrá lugar la excursión: cruzaremos ese maravilloso mar de dunas en el desierto del Erg Chebbi...Los dromedarios nos estarán esperando para llevarnos a pasar una noche contemplando el cielo estrellado y la tranquilidad tan auténticas y espectaculares de este magnífico entorno. Cena y alojamiento en jaima.

Día 7: Desierto del Erg Chebbi-Rissani-Valle de Ziz-Fez

Nos despertaremos temprano para poder vislumbrar y quedarnos maravillados con el impresionante amanecer africano en el desierto. Tras nuestro aseo personal y el desayuno, regresaremos al hotel y pondremos rumbo de vuelta a Fez. Pararemos en el pueblo de Rissani para visitar el mercado tradicional y el parque de burros más grande de África, y haremos también más paradas para disfrutar de últimos momentos de ese maravilloso paisaje del Atlas. Llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel en Fez.

Día 8: Fez-Aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Fez en la hora del vuelo.
Fin de la ruta en Fez.

Incluido en la ruta:

  • Transporte privado.
  • Guía de habla español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visita con guía local en Fez.
  • Excursión en 4x4 por el desierto.
  • Música tradicional africana en directo.
  • Noche en jaima con media pensión.
  • Un dromedario por persona durante la travesía programada.
  • Los traslados.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Tour Bereber te garantiza buen servicio tanto en los alojamientos como en el transporte y guías.

Mapa del Tour

contacta con nosotros

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono

Fecha de Inicio

Numero de Pasajeros

Mensaje (*)

Introduzca los caracteres que ve en la imagen (*)
captcha

(*) Campos obligatorios