Con Tour Bereber no es solo viajar, sino es descubrir un Marruecos profundo

Día 1: Tánger

Recogida en el aeropuerto o en el puerto. Tánger es conocida por la antigua ciudad internacional al norte de Marruecos. Tras una pequeña visita explorando lugares de interés como el antiguo barrio español, Museo Dar El Mandoub, la Plaza del 9 de abril de 1947, el edificio de la Legación Americano que fue la primera propiedad pública estadounidense fuera de los Estados Unidos y la Kasbah de Tánger. A continuación, saldremos dirección a Chefchaouen, la famosa ciudad de los azules edificios situada entre las montañas del Rif, así entre ambos, forman un paisaje espectacular. Tras tomar un té en el riad en Chefchaouen, tendremos tiempo libre para explorar sus callejuelas, plazas, zocos, y monumentos más importantes como alcazaba de Chefchaouen construirá en el siglo XV... Cena y alojamiento en el riad en Chefchaouen.

Día 2: Chefchaouen-Volubilis-Fez

Después del desayuno, saldremos hacia Fez, capital tradicional de Marruecos, capital espiritual del país. La ciudad atesora el mayor patrimonio cultural de todo el reino. Ciudad declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad con una espectacular medina con diferentes edificios declarados asimismo patrimonio cultural por la UNESCO. También la ciudad muestra la mejor y más delicada artesanía de todo Marruecos. Antes de llegar a nuestro destino, visitaremos Volubilis, la antigua capital romana en el norte de África. Después continuaremos nuestro viaje hasta Fez. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 3: Fez-Visita guiada

Tras desayunar en el riad, el guía local nos llevará a descubrir un Fez mucho más profundo, durante nuestro recorrido por la ciudad, visitaremos el Palacio Real, el taller de cerámica y el Borj Nord desde donde se pueden contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Conoceremos su antigua medina, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, con innumerables edificios históricos como la Medersa (escuela coránica) Attarine construida en el 1310, el espacio donde se curten las pieles llamado Chouwara en la que se puede ver el sistema medieval de elaboración de los curtidos, Visitaremos asimismo la puerta bab el Jeloud (la puerta azul) y el barrio judío. Por la tarde regresaremos al riad. Cena y alojamiento en el riad de Fez.

Día 4: Fez-Ifrane-Bosque de Azrou-Valle de Ziz-Desierto

Tras el desayuno en el riad, a las 8’30 de la mañana, saldremos en dirección al desierto, pasando por los pueblos bereberes de Ifran y Azrou, el bosque de cedros, el gran oasis del Tafilalt y las poblaciones de Erfoud y Hassi-Labied, en el valle del Ziz. Descubriréis a nuestro país con sus tradiciones, cultura e historia y podréis elegir aquellas paradas que os interesen, para disfrutar de los distintos paisajes que atravesaremos. Comida libre. Llegaremos al Erg Chebbi en la tarde, ahí nos espera ver la maravillosa puesta del sol. Cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el lugar en el que, contemplaremos el anochecer. A continuación, iremos hasta nuestras jaimas-vivaque donde tendrá cabida la cena, el alojamiento y el disfrute de este magnífico entorno.

Día 5: Desierto-Rissani-Valle del Todra-Gargantas del Dades

Nos despertaremos temprano para poder contemplar el admirable amanecer en el desierto. Tras nuestro aseo personal y el desayuno en el campamento. Seguidamente, nos pondremos en marcha nuestra ruta dirección a las gargantas del Dades. Durante nuestro viaje, pasaremos por pueblos bereberes de Rissani, conocida por la antigua Sijilmasa, ahí visitaremos el mercado tradicional y el parque de burros más grande del mundo, Girf, Tinjdad, Tinghir y el valle del Todra donde haremos una caminata por su cañón, en mismo disfrutaremos de sus espectaculares vistas panorámicas. Comida libre y por la tarde, seguiremos hacia Dades, ahí conoceremos el mirador del valle conocido por el cerebro del atlas o los dedos de los monos. Llegaremos por la tarde noche. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 6: Dades-Skoura-Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Marrakech

Tras desayuno en el hotel saldremos dirección hacia Marrakech, pasando por el valle de las rosas y los pueblos de Skoura, conocida por la ruta de mil kasbah, y la ciudad de Ouarzazate, puerta del desierto o El Hollywood Africano, en la ciudad pararemos en la Kasbah Taurirt, palacio bereber construido de adobe y barro, en el estudio del cine más grande del mudo y la Kasbah Ait ben Haddou, famosa fortaleza donde se rodaron películas tales como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, Jesús de Nazareth, o Gladiator. Comida libre. Por la tarde,  atravesaremos el gran Atlas con paradas para disfrutar de su paisaje montañoso y lleno de pequeñas aldeas bereberes. Llegada por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 7: Marrakech-Visita guiada

Tras desayunar en el riad, el guía nos llevara a visitar el palacio de Bahia, el barrio judío, las tumbas Saadíes, la Koutoubia y el jardín Majorelle. Por la tarde tendréis la oportunidad para disfrutar de esta cuarta ciudad imperial de Marruecos. Está rodeada por una muralla de tierra rojiza que la circula a lo largo de kilómetros y encierra un extraordinario laberinto de callejas, palacios, madrazas (escuelas coránicas) jardines y plazoletas. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 8: Marrakech-Casablanca-Rabat

Desayuno en el riad en Marrkaech y saldremos dirección a Rabat. Pararemos en Casablanca, la capital económica del país, donde visitaremos la Mezquita Hassan II, el Templo más alto del mundo y la segunda más grande después de la mezquita de La Meca. También daremos un paseo por el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah, Café de Rick donde rodaron las películas Casablanca...después saldremos hacia Rabat, la capital administrativa del país. En la ciudad visitaremos la Kasbah Oudaya, fortaleza construida por el Imperio Almorávide en el siglo XIII y es Patrimonio de la Humanidad por La UNESCO. La Torre Hassan, el Alminar de la misma mezquita en la ciudad, fue construida por el sultán Almohade Yaqub al-Mansur en el siglo XII y el mausoleo de Mohammed V donde está enterrado su hijo, Hassan II y el mismo Mohammed V. Cena y alojamiento en el riad en Rabat.

Día 9: Rabat-Aeropuerto

Tras el desayuno en el riad os trasladaremos hasta el aeropuerto de Rabat.

Incluido en la ruta:

Ruta de 9 días/8 noches Tánger-Fez-Desierto-Marrakech-Rabat

  • Transporte con guía en español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visitas guiadas y entradas a las mismas.
  • Excursión en dromedario.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso