Viajando con Tour Bereber, Marruecos será una experiencia inolvidable

Día 1: Marrakech
Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el riad de alojamiento. Tiempo libre para descubrir Marrakech, una de las ciudades imperiales de Marruecos, especialmente famosa por sus jardines. Uno de los más conocidos lo construyó un pintor francés en el 1924, se llamaba Jacques Majorelle y ahora lleva su nombre. Asimismo la ciudad tiene una de las plazas más famosas del mundo Jamaaa el Fnaa. En ella miles de personas de todo el mundo se dan cita. El espectáculo que tiene lugar en ella le valió el ser declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En su interiorlos cuenta cuentos relatan historias tradicionales, mayormente en bereber. Grupos de música tradicional interpretan viejas melodías. Hay también encantadores de serpientes, aguadores, echadoras de cartas, acróbatas…etc., se pueden comprar zumos recién exprimido, dátiles de todas las variedades imaginables etc. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Visita guiada
Tras desayunar en el riad, el guía nos llevara a visitar el palacio de Bahia, el barrio judío, las tumbas Saadíes, la Koutoubia y el jardín Majorelle. Por la tarde tendréis la oportunidad para disfrutar de esta cuarta ciudad imperial de Marruecos. Está rodeada por una muralla de tierra rojiza que la circula a lo largo de kilómetros y encierra un extraordinario laberinto de callejas, palacios, madrazas (escuelas coránicas) jardines y plazoletas. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 3: Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Dades
Desayuno en el riad en Marrakech y salida hacia las gargantas del rio Dades. Cruzaremos el fabuloso Atlas a través de sus espectaculares curvas y pararemos en el puerto de Tizi-N´Tichka el punto más elevado por carretera, continuaremos hasta Ait Ben Haddou. Fantástico pueblo fortificado, enteramente de tapial, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, en donde se filmaron películas como Gladiator, Laurence de Arabia y muchas películas de temas bíblicos, ahí tendremos comida libre. Por la tarde seguiremos nuestro viaje, pasando por Ouarzazate, Skoura, la ruta de las mil kasbah, el valle de las rosas y Boumalen Dades en donde llegaremos por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el hotel situado en las gargantas del Dades.

Día 4:Dades-Valle del Todra-Erfoud-Desierto
Desayuno en el hotel y salida hacia el desierto del Erg Chebbi ¡nuestro destino¡. Hasta llegar a él pasaremos por paisajes montañosos, valles, desérticos, ¡únicos! Asimismo pasaremos por el pueblo bereber de Tinjdad, Erfoud. Comida libre, llegaremos por la tarde al desierto. Allí nos está esperando el personal del campamento para llevarnos en 4x4 hasta el lugar donde cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el corazón del desierto del Erg Chebbi para pasar una noche. Cena, música bereber y alojamiento en el campamento, la mejor forma de disfrutar de ese magnífico y único entorno bajo el más increíble cielo estrellado y el más extraordinario de los silencios.

Día 5: Desierto-Valle del Draa-Ouarzazate
Nos despertaremos temprano para poder maravillarnos con el grandioso espectáculo que nos proporciona la vista del amanecer desde las dunas. Tras nuestro aseo personal, desayunaremos y nos llevaran en 4x4 de vuela hasta el punto de encuentro con nuestro guía de viaje, para iniciar nuestra ruta en dirección a Ouarzazate pasando por pequeños pueblos y por el famoso valle del Draa (El rio más largo de Marruecos de 1.100 km. Nace en el Atlas y desemboca en el Atlántico) El valle del Draa tiene una de los paisajes más espectaculares de todo el país, un cinturón verde de palmeras con montañas ocres, rojizas o moradas de una espectacular belleza. Llegaremos por la tarde-noche a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el riad en Ouarzazate.

Día 6: Ouarzazate-Kasbah de Telouet-Atlas-Marrakech
Desayunaremos en el riad y saldremos en dirección a Marrakech, pasaremos por la Kasbah de Telouet, es una Kasbah a lo largo de la antigua ruta de las caravanas desde el Sahara sobre las montañas del Atlas hasta Marrakech. La kasbah era la sede del poder de la familia El Glaoui, por lo que a veces se la llaman Palacio de Glaoui. Es también declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad. Llegaremos por la tarde-noche a Marrakech. Cena y alojamiento en el riad.
Día 7: Marrakech-Aeropuerto
Desayuno en el riad y posterior traslado al aeropuerto de Marrakech.
Fin de nuestra ruta en Marrakech.
Incluido en la ruta:
Ruta de 7 días/6 noches Marrakech desierto
- Transporte y guía en español durante el viaje.
- Alojamiento con media pensión.
- Visitas guiadas y entradas a las mismas.
- Los traslados durante el viaje.
No incluido:
- Comidas y bebidas.
Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso