Tour Bereber hará que disfrutes de tu ruta por Marruecos

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el riad de alojamiento. Tras un pequeño descanso tomando un té, tendréis tiempo libre y la oportunidad para disfrutar de la ciudad imperial, fundada por los Almorávides, capital después con los Almohades. Declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La ciudad tiene un cinturón de murallas de tapial que encierra un intrincado y fabuloso laberinto de callejas, palacios, mezquitas, zocos y una de las plazas más famosas del mundo Jamaa el Fna asimismo declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO por lo que ocurre en ella, una regalo para la vista entre saltimbanquis, músicos populares, bailarines, echadoras de cartas, encantadores de serpientes…Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Dades

Desayuno en el riad de Marrakech y salida hacia las gargantas del Dades. Atravesamos las famosas curvas fabulosas del Alto Atlas, pararemos en el puerto de Tizi-N´Tichcka, la mayor altura en carretera de toda la cordillera con sus 2.260 metros de altitud. A continuación pararemos para poder visitar el extraordinario pueblo fortificado de Ait
ben Haddou, construido enteramente de tapial, con algunas Kasbas, y declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Escenario asimismo de numerosas películas como Gladiator, Laurence de Arabia y muchas de temas bíblicos.
Comida libre, por la tarde seguiremos nuestro viaje pasando por Ouarzazate ciudad conocida como “la puerta del desierto”, Valle de Skoura y de las rosas hasta llegar al hotel en las gargantas de Dades con una tradicional bienvenida, un té, bebida considerada de cortesía y hospitalidad, cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 3: Dades-Valle del Todra-Erfoud-Desierto

Desayuno en el hotel en las gargantas del Dades y salida hacia el pueblo de Merzouga, pararemos en el valle del rio Todra, comida libre en el cercano pueblo de Tinjdad. Continuaremos después el viaje hasta llegar a nuestro destino, Merzouga en el desierto del Erg Chebbi. Nos instalaremos en un hotel situado a 100m de las maravillosas dunas anaranjadas para disfrutar de la tranquilidad y el silencio que son propios a este entorno. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Desierto-Excursiones

Desayuno y después iniciaremos un corto viaje hasta la localidad de Khamlia, un pueblo de origen senegalés que han sabido mantener la música gnawua y sus danzas tradicionales que tendremos la oportunidad de ver y escuchar en directo. Después de estas experiencias de otra cultura, que nos enriquecerán, regresaremos de nuevo al hotel para tener después la comida libre, por la tarde tendrá lugar otra excursión, esta vez con dromedarios. Nos estarán esperando en el lugar convenido, con ellos cruzaremos el inmenso mar de arena en el desierto del Erg Chebbi hasta llegar al campamento donde
cenaremos y pasaremos la noche. No desaprovechen la oportunidad de contemplar el extraordinario cielo estrellado que seguro no han visto nunca nada igual y de sentir el profundo silencio que es propio a este paisaje. Cena y alojamiento.

Día 5: Desierto-Valle del Ziz-Bosque de Azrou-Fez

Nos despertaremos temprano para poder contemplar la maravilla que ofrece la naturaleza, un amanecer africano difícil de olvidar desde la gran duna (la más alta de Marruecos). Tras nuestro aseo personal y el desayuno, regresaremos al hotel una vez allí, pondremos rumbo a nuestro viaje hacia Fez. Durante el trayecto, pararemos en el pueblo de Rissani para visitar el mercado tradicional y el parque de los burros que se considera el más grande de África y en el valle de Ziz, además del bosque de Azrou, el pueblo de Ifrane que es conocida por la pequeña suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 6: Fez-Visita guiada

Tras el desayuno en el riad, a las 10h de la mañana, el guía local nos llevara a explorar la capital cultural y la ciudad imperial de Marruecos. Nuestra visita empezará por el Palacio Real, el barrio judío, Bab Bou Jeloud (la puerta azul), el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las impresionantes vistas panorámica de la ciudad, conoceremos su antigua medina con sus callejuelas llenas de artesanía, monumentos y lugares como la curtiduría Chouwara (lugar donde elaboran la piel de los animales), la Medersa Attarine (escuela coránica que fue construida en el año 1310). Comida libre y por la tarde regresaremos al riad. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 7: Fez-Aeropuerto

Tras el desayuno en el riad os trasladaremos hasta el aeropuerto de Fez.

Incluido en la ruta:

Ruta de 7 días/6 noches Marrakech Fez vía desierto

  • Transporte y guía en español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Excursión en dromedario.
  • Visitas guiadas y entradas a las mismas.
  • Traslados durante el viaje.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso