Con nosotros, conocerás mucho más el desierto

Día 1: Fez-Ifrane-Bosque-Valle de Ziz-Desierto

Os recogeremos en el hotel de alojamiento las 8’30 de la mañana. Saldremos en dirección al desierto, pasando por los pueblos bereberes de Ifran y Azrou, el bosque de cedros, el gran oasis del Tafilalt y las poblaciones de Erfoud y Hassi-Labied, en el valle del Ziz. Descubriréis a nuestro país con sus tradiciones, cultura e historia y podréis elegir aquellas paradas que os interesen, para disfrutar de los distintos paisajes que atravesaremos. Comida libre. Llegaremos al Erg Chebbi en la tarde, ahí nos espera ver la maravillosa puesta del sol. Cogeremos un dromedario por persona que nos llevará
hasta el lugar en el que, contemplaremos el anochecer. A continuación, iremos hasta nuestras jaimas-vivaque donde tendrá cabida la cena, el alojamiento y el disfrute de este magnífico entorno.

Día 2: Desierto-Rissani-Valle del Todra-Gargantas del Dades

Nos despertaremos temprano para poder contemplar el admirable amanecer en el desierto. Tras nuestro aseo personal y el desayuno en el campamento. Seguidamente, nos pondremos en marcha nuestra ruta dirección a las gargantas del Dades. Durante nuestro viaje, pasaremos por pueblos bereberes de Rissani, conocida por la antigua Sijilmasa, ahí visitaremos el mercado tradicional y el parque de burros más grande del mundo, Girf, Tinjdad, Tinghir y el valle del Todra donde haremos una caminata por su cañón, en mismo disfrutaremos de sus espectaculares vistas panorámicas. Comida libre y por la tarde, seguiremos hacia Dades, ahí conoceremos el mirador del valle conocido por el cerebro del atlas o los dedos de los monos. Llegaremos por la tarde noche. Cena y alojamiento en el hotel en las gargantas del Dades.

Día 3: Dades-Valle de las rosas-Skoura-Ouarzazate-Ait Ben Haddou-Marrakech

Tras desayuno en el hotel saldremos dirección hacia Marrakech, pasando por el valle de las rosas y los pueblos de Skoura, conocida por la ruta de mil kasbah, y la ciudad de Ouarzazate, puerta del desierto o El Hollywood Africano, en la ciudad pararemos en la Kasbah Taurirt, palacio bereber construido de adobe y barro, en el estudio del cine más grande del mudo y la Kasbah Ait ben Haddou, famosa fortaleza donde se rodaron películas tales como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, Jesús de Nazareth, o Gladiator. Comida libre. Por la tarde,  atravesaremos el gran Atlas con paradas para disfrutar de su paisaje montañoso y lleno de pequeñas aldeas bereberes. Llegada por la tarde-noche. Os trasladaremos al hotel de alojamiento o al aeropuerto de Marrakech.

Fin de nuestra excursión en Marrakech.

Incluido en la excursión:

Excursión de 3 días/2 noches Fez-Desierto-Marrakech

  • Transporte y guía en español durante el viaje.
  •  Alojamiento con media pensión.
  • Visitas guiadas durante el viaje.
  • Excursión en dromedario durante la travesía programada.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso