Disfruta de tus vacaciones y descubre un Marruecos mucho más profundo

Día 1: Casablanca-Marrakech

Recogida en el aeropuerto o el puerto de Casablanca, la capital económica del país, donde visitaremos la Mezquita Hassan II con el Templo más alto del mundo y la segunda más grande después de la mezquita de La Meca. También daremos un paseo por el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallah, Café de Rick donde rodaron las películas Casablanca...a continuación saldremos dirección hacia Marrakech, la ciudad imperial de Marruecos, con sus famosos jardines como el de Majorelle diseñado por el pintor francés Majorelle en 1924 y una de las plazas más conocidas del mundo Jamaa el Fna. Ahí miles de personas se dan cita a cualquier hora del día. Contadores de cuentos populares bereberes, maestros exponiendo sus enseñanzas, encantadores de serpientes, danzarines, acróbatas, vendedores de zumos, aguadores y un sinfín de actividades que la dotan de vida las 24 horas del día. Todo ese mundo le valió la ser reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 2: Marrakech-Visita guiada

Tras el desayuno en el riad, el guía os llevara a explorar un Marrakech muchos más profundo, durante la mañana disfrutaréis visitando el palacio de Bahia, el barrio judío, las tumbas Saadíes, la Koutoubia y el jardín Majorelle y por la tarde tendréis la oportunidad de volver a disfrutar de las últimas horas que os quedan en la ciudad imperial de Marruecos. Su medina antigua está perimétrica por una muralla de tierra rojiza que la rodea a lo largo de kilómetros protegiendo un extraordinario laberinto de callejas, palacios, madrazas (escuelas coránicas) jardines y plazoletas. Cena y alojamiento en el riad en Marrakech.

Día 3: Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Dades

Desayuno en el riad en Marrakech y salida hacia las gargantas del rio Dades. Cruzaremos el fabuloso Atlas a través de sus espectaculares curvas y pararemos en el puerto de Tizi-N´Tichka el punto más elevado por carretera, en Aït Ben Haddou, pequeña población fortificada pero extraordinariamente interesante para visitar. Está completamente hecha en tapial y adobe, tiene diferentes kasbah y ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. En ella se han rodado muchas películas como Gladiator, Laurence de Arabia, The Living Daylights. La Joya del Nilo o muchas de temática bíblica como Jesús de Nazaret. Despué continuaremos hasta Ouarzazate ciudad conocida como la puerta del desierto. Haremos una parada en la kasbah Taourirt, antiguo palacio de los Glaoui, construido enteramente en adobe y tapial. Tras la comida libre, seguiremos el viaje hasta llegar a las conocidas gargantas del Dades. Llegaremos al hotel donde seremos recibidos con un vaso de té, bebida consideraba de cortesía y bienvenida. Cena y alojamiento en el hotel situado en las gargantas del Dades.

Día 4: Gargantas del Dades-Valle del Todra-Desierto

Desayuno en el hotel y salida hacia el desierto del Erg Chebbi ¡nuestro destino¡. Hasta llegar a él pasaremos por paisajes montañosos, valles, desérticos, ¡únicos! Asimismo pasaremos por el pueblo bereber de Tinjdad, Erfoud. Comida libre, llegaremos por la tarde al desierto. Allí nos está esperando el personal del campamento para llevarnos en 4x4 hasta el lugar donde cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el corazón del desierto del Erg Chebbi para pasar una noche. Cena, música bereber y alojamiento en el campamento, la mejor forma de disfrutar de ese magnífico y único entorno bajo el más increíble cielo estrellado y el más extraordinario de los silencios.

Día 5: Desierto-Oasis de Tafilalet-Valle de ziz-Errachidia-Fez

Nos despertaremos temprano para poder contemplar la maravilla que ofrece la naturaleza, un amanecer africano difícil de olvidar desde la gran duna (la más alta de Marruecos). Tras nuestro aseo personal y el desayuno, pondremos rumbo a nuestro viaje esta vez dirección hacia Fez. Durante el trayecto, pararemos en el pueblo de Erfoud, en el valle de Ziz, además del bosque de Azrou, y el pueblo de Ifrane que es conocida por la pequeña suiza marroquí. Llegada a Fez por la tarde-noche. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 6: Fez-Visita guiada

Tras el desayuno en el riad, a las 10h de la mañana, el guía local nos llevara a explorar la capital cultural y la ciudad imperial de Marruecos. Nuestra visita empezará por el Palacio Real, el barrio judío, Bab Bou Jeloud (la puerta azul), el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las impresionantes vistas panorámica de la ciudad, conoceremos su antigua medina con sus callejuelas llenas de artesanía, monumentos y lugares como la curtiduría Chouwara (lugar donde elaboran la piel de los animales), la Medersa Attarine (escuela coránica que fue construida en el año 1310). Comida libre y por la tarde regresaremos al riad. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 7: Fez-Aeropuerto

Desayuno en el riad. Traslado al aeropuerto de Fez.

Fin de nuestra ruta en Fez.

Incluido en la ruta:

Ruta de 7 días/6 noches Casablanca-Marrakech-Desierto-Fez

  • Transporte y guía en español durante el viaje.
  • Alojamiento con media pensión.
  • Visitas guiadas y entradas a las mismas.
  •  Excursión en dromedario y en 4x4.
  • Traslados durante el viaje.

No incluido:

  • Comidas y bebidas.

Para más información contacta con nosotros sin ningún compromiso